El empate ante el Racing (0-0) en la última jornada de Liga, y la derrota en Valencia contra el Levante en la anterior (1-0), frenaron el buen inicio de los blancos, que comenzaron ganando 0-6 al Zaragoza y 4-2 al Getafe.
Son datos que recuerdan a la temporada que inició Luxemburgo y que terminó Juan Ramón López Caro. El brasileño fue destituido en la jornada 14 después de lograr una sufrida victoria (1-0) en el estadio Santiago Bernabéu ante el Getafe. Al final, el equipo acabó la Liga en segunda posición y López Caro no siguió en el cargo.
Desde entonces los números han sido mejores que el presente curso. Entre 2005 y 2011, después de los primeros cuatro partidos, el Real Madrid siempre ha estado por encima de los siete puntos que ahora suma la escuadra de José Mourinho.
En la campaña 2006/2007, la siguiente a la de Luxemburgo, con el italiano Fabio Capello en el banquillo, el Madrid tenía diez puntos tras empatar con el Villarreal (0-0), y ganar a Levante (1-2), Real Sociedad (2-0) y Betis (0-1). Al final, el club blanco consiguió el título.
Publicidad
Una temporada después, en el 2007/2008, el Real Madrid del alemán Bernd Schuster repitió título con un arranque de campeonato similar al de Capello. De nuevo, sólo cedió un empate en los cuatro primeros partidos que acabaron con 11 goles a favor y tres en contra (2-1 al Atlético de Madrid, 0-5 al Villarreal, 3-1 al Almería y 1-1 con el Valladolid en Zorrilla).
Las cifras bajaron sensiblemente la temporada siguiente, de nuevo convulsa por el cambio de dueño en el banquillo. Schuster no terminó la temporada y fue sustituido por Juande Ramos, que dejó al Real Madrid en la segunda posición al final de la Liga. Ese año, el equipo consiguió nueve de los doce primeros puntos que había en juego. La derrota en la jornada inaugural ante el Deportivo (2-1), evitó el pleno que consiguió Pellegrini un año después.
Publicidad
El técnico chileno fue el único que en siete años logró ganar los primeros cuatro encuentros. Sumó un pleno, con doce puntos de doce posibles (ganó al Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal), que no sirvió para ganar la Liga. El Barcelona de Pep Guardiola lo evitó pese a los excelentes números de aquel Real Madrid.
El fichaje de José Mourinho en la campaña 2010/2011 llegó con un buen inicio de Liga que comenzó errático en Mallorca por culpa de empate sin goles. Sin embargo, el Real Madrid ganó en los tres siguientes partidos (Osasuna, Real Sociedad y Espanyol), y consiguió diez puntos de doce posibles.
En el segundo año del portugués en el cargo, los números de su equipo han sido peores que en el primero. Sólo en cinco de las veinte últimas temporadas, incluida la que inició Luxemburgo, las cifras han sido iguales o peores. El registro más negativo lo hizo Jorge Valdano, que en la campaña 1995/1996, consiguió cuatro de los doce puntos que había en juego.