Terim volverá a asumir durante un año la responsabilidad de la selección nacional, trabajo que compaginará con su cargo en el Galatasaray, que lo fichó - también por tercera vez - en 2011.
Las negociaciones entre la Federación Turca de Fútbol (TFF) y el veterano entrenador se sucedían desde el martes, día de la dimisión del entrenador Abdullah Avci, aparentemente por diferencias con la TFF sobre la marcha del combinado nacional.
El mismo día, el presidente de la TFF, Yildirim Demirören, pidió permiso al Galatasaray para entrevistarse con Fatih Terim, que ya fue entrenador de la selección de 1993 a 1996 y de 2005 a 2009, cuando logró llegar a las semifinales de la Eurocopa de 2008.
El Galatasaray, que contrató a Terim por tercera vez en 2011, dio esta mañana luz verde a que el popular técnico "apoyará" a la selección nacional durante los "próximos cuatro partidos" que son los que quedan por disputar en la fase de clasificación, anunció el presidente del club rojiamarillo, Ünal Aysal.
Publicidad
En un primer momento, la TFF rechazó el acuerdo, según informó el diario "Hürriyet", aparentemente porque el Galatasaray insistía que al acabar la temporada en mayo, Terim debería renovar con su club.
La solución a corto plazo no parecía muy atractiva para la Federación, cuyo mayor desafío no es ya el esfuerzo de remontar en la fase de grupos para el Mundial de 2014, algo improbable, con Turquía en el cuarto puesto del Grupo D, sino de prepararse para la Eurocopa de 2016.
Publicidad
Pero horas después de este primer rechazo, TFF y Galatasaray llegaron a un acuerdo: Fatih Terim llevará la batuta durante un año en la selección nacional, sin abandonar su cargo de técnico del club rojiamarillo, asegura el diario "Hürriyet".