"Hablamos con el técnico y nos dijeron que van a disputar la Copa Confederaciones, que sus problemas fueron resueltos y que llegarán a Brasil el sábado", dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
Según versiones de prensa, los jugadores de Nigeria se negaron a embarcar este jueves en el vuelo que los traería a Brasil en protesta por la decisión de la confederación nigeriana de reducir a la mitad los premios económicos prometidos por la participación en la Copa Confederaciones.
La confederación nigeriana alegó que había tenido que reducir los premios por problemas financieros de la entidad y, en un comienzo, no consiguió convencer a los jugadores de que embarcaran.
Según Valcke, una vez resuelta la divergencia interna, la FIFA realizó gestiones para buscar un nuevo vuelo para los jugadores africanos y consiguió garantizar el viaje para el sábado.
Publicidad
Nigeria, que disputará la Copa Confederaciones como campeón africano, debutará en el torneo el próximo lunes frente a Tahití en la ciudad de Belo Horizonte.
Nigeria, una de las mejores selecciones africanas en la actualidad y que lidera las eliminatorias mundialistas en su área, fue emparejada en el grupo B de la Confederaciones al lado de España, Uruguay y Tahití.
Publicidad