La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó este martes en un comunicado que se sospecha que en la operación del defensa argentino Jonathan Botinelli por un millón setecientos mil dólares, en la que intervino Unión San Felipe de Chile, hubo "una maniobra de opacidad fiscal que permitiría ocultar los verdaderos valores de transacción así como los intervinientes en la misma".
El fisco investiga además si Unión San Felipe, que le vendió a River Plate el 60 por ciento de los derechos económicos del futbolista, tiene lazos comerciales con firmas constituidas en las Islas Vírgenes.
Botinelli se desempeñó en San Lorenzo hasta junio pasado y, luego de haber quedado en libertad de contratación, fue incorporado a River.
Por otra parte, el fisco indicó que investiga el reciente pase del jugador Ignacio Piatti a San Lorenzo, "en principio, desde el club Sud América de Montevideo, que pertenece a la Segunda División del fútbol uruguayo, cuando debería haber sido transferido desde Italia". El centrocampista militó en el Lecce italiano entre 2010 y 2012.