Forlán, autor de cinco goles, recibió el 23,4 por ciento de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder, que recibió el Balón de Plata con el 21,8, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9.
Los tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles junto con el alemán Thomas Mueller.
El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.
Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron: Alemania 2006, Zinedine Zidane; Corea/Japón 2002, Oliver Kahn; Francia 1998, Ronaldo; y Estados Unidos 1994, Romario.
Publicidad
Mueller, Botín de oro y Mejor Jugador Joven
El alemán Thomas Mueller, autor de cinco goles y tres asistencias, ha sido distinguido con el trofeo Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica, por delante del español David Villa y del holandés Wesley Sneijder, plata y bronce, respectivamente.
Publicidad
Mueller ganó el trofeo por haber realizado más asistencias en el campeonato.
Goles y asistencias
1. Thomas Mueller (GER) 5 goles 3 asistencias
2. David Villa (ESP) 5 1 (634 minutos)
Publicidad
3. Wesley Sneijder (HOL) 5 1 (652)
.4. Diego Forlán (URU) 5 1 (654)
Publicidad
* A igualdad de números prevalece el que menos minutos ha jugado.
Asimismo, Mueller, de veinte años, fue designado el Mejor Jugador Joven del Mundial, según la decisión adoptada por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA.
"Es un honor para mí que llevaré siempre conmigo. Es una confirmación del trabajo que he realizado en el último año. Esto demuestra también la excelente calidad de nuestro trabajo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal del Bayern Munich y del la selección de Alemania la fe que han mantenido en mí. He disfrutado mucho mi fútbol con los chicos de aquí ", dijo el ganador.
Mueller es, además, el segundo jugador más joven de todos los tiempos que logró marcar cinco tantos en una fase final de un Mundial, tras Pelé en Suecia 1958, que entonces contaba con 17 años y 249 días de edad.
Iker Casillas, Guante de Oro
El español recibió el trofeo Guante de Oro de la FIFA al guardameta más destacado del Mundial de Sudáfrica, antes denominado trofeo Lev Yashin en memoria del gran guardameta ruso.
Antes que Casillas ganaron este mismo trofeo el italiano Pierluigi Buffon (Alemania 2006), el alemán Oliver Kahn (Corea-Japón 2002), el francés Fabien Barthez (Francia 1998) y el belga Michel Preud'Homme (Estados Unidos 1994).
Publicidad