Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alberto Gamero, el ingenioso DT que bordó la segunda estrella para Tolima

Bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, el Deportes Tolima se coronó campeón por segunda vez campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

281386_alberto_gamero_090618_afpe.jpg
Alberto Gamero, director técnico que le dio al Tolima su segunda estrella por Liga y su titulo número dos como entrenador. Foto: AFP.

Luego de perder una final en la Liga Águila-II de 2016, el samario se sacó la espina y logró una nueva alegría para los seguidores del vinotinto y oro, que no ganaban un título de Liga desde 2003.

Con 54 años, este exjugador y ahora técnico del fútbol colombiano vuelve a poner su nombre en el lugar más alto, gracias a la campaña que hizo con el Deportes Tolima y que le valió para coronarse este sábado como campeón de la Liga Águila-I al superar a Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Y es que Gamero ha sabido sacar el mayor rédito de sus nóminas para lograr cosas importantes.

Vea también:¡Hazaña del Tolima!: venció a Nacional en penales y conquistó su segunda estrella

Publicidad

El primer título que consiguió como timonel, se remonta al año 2008, cuando estaba al frente del Boyacá Chicó. En ese entonces, venció a América en la final por 4-2 en los lanzamientos desde el punto penalti, tras haber igualado en los dos partidos por 1-1, y celebró lo que fue su primera estrella en el banquillo.

Luego de pasar siete años en el equipo ‘ajedrezado’, Gamero tomó la decisión de probar nuevos rumbos y se fue para Rionegro Águilas, en donde tan solo duró seis meses.

Publicidad

Posteriormente, en 2014 recaló en Tolima. Ese mismo año consiguió la Copa Colombia, en la que superó a Independiente Santa Fe.

Ya en la final de 2018, el primer juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, favoreció a Nacional por 0-1; posteriormente una épica victoria en Medellín 1-2, los llevó a los penales, allí una pletórica actuación del arquero Álvaro Montero los llevó a celebrar su segundo título en el futbol profesional.

Pero las victorias de Gamero, tendrían un nuevo capítulo este 9 de junio, en Medellín, cuando completó cerca 200 juegos como timonel ‘pijao’, que le significó la segunda estrella en su palmarés individual y la segunda estrella en Liga al equipo de Ibagué.

Hoy Alberto Gamero ya es histórico e inscribió su nombre en los libros del Deportes Tolima.

Publicidad

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

Publicidad

IOS: APP Store

  • Publicidad