El presidente de la institución ‘verdolaga’ habló en entrevista con ‘El Colombiano’ sobre los temas coyunturales que se manejan por estos días, tras la salida del profesor Juan Manuel Lillo.
Atlético Nacional quedó eliminado en cuartos de final de la Liga Águila, a manos del Deportes Tolima, en definición por penaltis y ahí se armó una tormenta.
De inmendiato, Juan Manuel Lillo renunció a su cargo de director técnico, a pesar de haber recibido el respaldo de la dirigencia y los jugadores.
El pasado domingo Andrés Botero, presidente de Nacional, dio una extensa entrevista al diario ‘El Colombiano’ y tocó los temas que más le preocupan a la hinchada verdolaga: el nuevo entrenador, el asunto de Franco Armani y las contrataciones.
Publicidad
Lea también: Choques de gigantes en los octavos de final de la Champions League
“Empezamos con una lista de 25 entrenadores y ya vamos en 5, algunos cobran hasta 14 millones de dólares al año y eso es muy costoso para el mercado colombiano. Pero vamos a tener un técnico de categoría y ojalá esta semana ya podamos dar el nombre”, dijo Botero respecto al tema de nuevo técnico de los ‘verdolagas’.
Publicidad
Franco Armani no solo es figura de Nacional, sino también es el jugador con más títulos con la institución paisa. “Tiene múltiples ofertas, pero hay un contrato vigente hasta junio 30 del 2019, año y medio más con nosotros. Además, está muy motivado con lo de la nacionalización y es un tema en el que hemos avanzado con la Cancillería”, añadió el presidente del club.
Lea también: Diario de un sueño: así clasificó la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018
Finalmente, durante el 2017 hubo jugadores que no respondieron a las exigencias de Nacional y la afición espera salida y llegada de jugadores de peso. “Ese tema está congelado porque estábamos procurando traer los jugadores que nos pidió el profe Lillo y sería un desperdicio contratar a un futbolista bien costoso para que un nuevo entrenador diga que no cuenta con él y dejarlo en el banco. Es mejor esperar hasta que se nombre el técnico y ahí sí reactivamos todo”, finalizó Botero, en la charla con el medio antioqueño.