El lunes pasado se reunieron los directivos del Deportivo Cali para analizar el presente del club, luego de quedar por fuera de la Liga Águila 2016-II, a manos del Atlético Bucaramanga. La eliminación, como era de esperarse, dejó inconforme a la Junta Directiva por la gran inversión que se hizo a mitad de año en el tema de refuerzos y al final, no se dieron los resultados deportivos que se esperaban.
Justamente, GolCaracol.com conoció que los dirigentes ‘azucareros' estudian la salida de varios de esos jugadores que contrataron seis meses atrás, tres de ellos serían el defensor Aquivaldo Mosquera, el volante Jhon Freddy Pajoy y el delantero chileno Ronnie Fernández.
Sin embargo, el problema son los contratos, aún están vigentes y no se vencen este mes diciembre de 2016, por lo que deben entrar a negociar con los futbolistas la terminación de los mismos.
El otro tema relevante es la continuidad del técnico Mario Alberto Yepes, quien cuenta con el respaldo para continuar la próxima temporada . Pese a eso, se viene hablando de la intención de los dirigentes de sumarle un asistente de mayor experiencia al vallecaucano, pero el tema no se ve tan claro, ni viable.
Publicidad
El nombre que suena es el de Héctor Cárdenas, quien dirigió al Cali en 2014 y que se ha seguido formando profesionalmente en el exterior. Sin embargo, ese tema no se ha confirmado y tampoco se conoce plenamente la postura oficial del profesor Yepes, quien trabaja junto a Julián Barragán y Fredy Hurtado desde que se sentó en el banquillo ‘azucarero'.
Por otra parte, hay un sector de los accionistas que están en desacuerdo con lo ocurrido este semestre en el club, ya que no se apostó mucho por la cantera, como se venía haciendo los torneos anteriores, y esto incrementó los gastos con la contratación de futbolistas, que en algunos casos venían realizando sus carreras en el balompié internacional.
Publicidad
Precisamente, a las 10:00 a.m. de este miércoles el presidente Álvaro Martínez hablará en rueda de prensa, que se cumplirá en la sede deportiva, y seguramente se darán más luces en cuanto al futuro cercano del Deportivo Cali.