Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional hizo 'moñona' contra Millonarios: título de Copa Colombia y cupo a la Libertadores

En el Atanasio Girardot, Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia contra Millonarios y se aseguró su presencia en torneo internacional para el próximo año.

Nacional celebra su título de la Copa Colombia 2023.
Nacional celebra su título de la Copa Colombia 2023.
Colprensa.

Atlético Nacional llegó a su título número 33, este jueves, luego de derrotar a Millonarios en la final de la Copa Colombia 2023.El título de los antioqueños llegó por medio de la tanda de penaltis, donde Kevin Mier se consolidó como la gran figura, tras atajar el cobro de Édgar Guerra y hacer efectivo su lanzamiento.

En el juego, Leonardo Castro le dio la ventaja parcial a los capitalinos y cuando pensaba que el título quedaría en las toldas azules, apareció Juan Felipe Aguirre para igualar las cuentas en el tiempo de adición. Con este título, Nacional no solamente sigue engordando su palmarés, sino que además ya consiguió cupo de torneo internacional para el próximo año.

En las redes oficiales de la Copa Libertadores le dieron la bienvenida al equipo verde para la edición del próximo año. El equipo antioqueño no ingresará directamente a la fase de grupos, sino que tendrá que superar las rondas previas.

Nacional viene de actuar en la Copa Libertadores 2023 y allí superó la fase de grupos, quedando en la segunda posición. En octavos de final, se enfrentaron a Racing de Avellaneda y en la ida, lograron una sorpresiva victoria 2-4 en El Cilindro, pero en el Atanasio Girardot las cosas no salieron como esperaban y recibieron un baldado de agua fría, perdiendo 3-0 y quedando eliminados de la competencia.

Publicidad

Los antioqueños siguen siendo el último equipo colombiano en haberse consagrado con la ‘Gloria Eterna’, después de ganar el título en el 2016, tras derrotar a Independiente del Valle, de Ecuador. Además, en sus vitrinas tiene el campeonato de 1989, donde vencieron a Olimpia, por medio de los penaltis.

¿Qué se viene para Atlético Nacional?
El conjunto verdolaga continuará su temporada en la Liga del fútbol colombiano 2023-II, en el grupo B de los cuadrangulares finales, donde no pasa por un buen momento. En sus dos primeras salidas frente a Millonarios y Medellín concedió derrotas y está con cero puntos. En la tercera fecha se enfrentará al América de Cali, en juego que se disputará el próximo domingo 26 de noviembre, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Atanasio Girardot.

Publicidad

  • Publicidad