Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe empató 1-1 con Boca Juniors en el Pascual Guerrero, pero siguió en carrera en Copa Betplay

Santa Fe aprovechó el triunfo 3-1 en Bogotá, para ir al Pascual Guerrero a confirmar su continuidad en la Copa en la que se enfrentan los equipos de la A y de la B del fútbol colombiano.

Santa Fe sigue en carrera en la Copa Colombia 2024.
Santa Fe sigue en carrera en la Copa Colombia 2024.
Foto: Colprensa

Santa Fecumplió con la misión en la primera ronda de la Copa Betplay y no dejó dudas en su serie con el Boca Juniors, de la Primera B del fútbol colombiano, al que venció en los dos partidos. El primero con un 3-1 y el segundo, este miércoles, con una victoria por la mínima diferencia gracias a un gol de José Erick Correa, en el primer tiempo del compromiso jugado en el estadio Pascual Guerrero, de la capital vallecaucana.

Los 'cardenales' tuvieron en Cali una nómina mixta, que se presentó en el terreno de juego del Pascual con seriedad contra el conjunto que dirige José Manuel 'Willy' Rodríguez. Y de esa forma se generaron las primeras posibilidades de anotar.

El primero en generar peligro fue Francisco Chaverra, quien sacó un potente remate de media distancia, que terminó parando de gran manera el arquero Pabón, de los dueños de casa. A los pocos instantes, se dio un cabezazo en el área de Jersson González.

Jersson-González
Jersson González celebra uno de sus goles con Santa Fe.
Colprensa.

Fue precisamente una jugada colectiva, que arrancó en los pies de Jhoan Torres, siguió con una descolgada a pura velocidad de González, pase atrás y ahí apareció Correa para definir y mandar el balón al fondo de la red.

Publicidad

La verdad es que que por más de que lo intentaron, los hombres de Boca Juniors no lograron vulnerar a los rojos de la capital de la República. Eso sí, hay que decir que el árbitro Jonathan Ortiz no decretó un penalti a favor de los locales, por una falta sobre Mike Andrade. En el complemento, el arquero Juan Espitia salvó en la raya a los santafereños. A los 79 minutos, sin embargo, apareció Jhon Aponzá, quien de media distancia marcó un golazo para Boca.

El entrenador Pablo Peirano, de los visitantes, también le dio tiempoa jugadores como Hugo Rodallega, Julián Millán, Juan Pablo Zuluaga y Daniel Moreno, quienes entraron al minuto 62.

Publicidad

Al final, Santa Fe le ganó 3-1 en Bogotá y empató 1-1 con Boca Juniors, en la vuelta, para seguir en carrera en la Copa Betplay.

En otro partido de este miércoles, en el estadio Olaya Herrera, de Bogotá, Real Cundinamarca empató 0 a 0 con Deportivo Pereira, que clasificó en esa serie.

Leonel Álvarez, entrenador de Águilas Doradas.
Leonel Álvarez, entrenador colombiano.
Foto: tomada del Instagram oficial de Águilas Doradas

¿Cuándo vuelve a jugar Santa Fe?


Ahora, Santa Fe deberá poner la mira en el partido del próximo domingo 24 de marzo de visita a Águilas Doradas, por la jornada 13 de la Liga Betplay I 2024. Será a las 8:20 de la noche.

Publicidad

  • Publicidad