El oriundo de Chicoral, Tolima, vestirá su cuarta camiseta en el fútbol colombiano, tras haber militado en Once Caldas, Junior y Millonarios. Ahora, con Atlético Nacional, promete seguir mejorando sus números.
El regreso de Dayro al fútbol colombiano, es un plus para este 2017, que augura un año vibrante en emociones. En parte, porque el jugador arriba al equipo sensación del momento, Atlético Nacional, onceno que buscará revalidar su buena actuación del año pasado.
Y es que las cifras respaldan al deportista, quien viene de consagrarse como máximo goleador del fútbol mexicano con Tijuana, en donde anotó 11 tantos. Al final de la temporada sumó 1.545 minutos disputados, promedio que lo consagró como uno de los jugadores con mayor regularidad de su equipo.
Pero es que las buenas cifras no solo se remontan al año pasado, en 2015, Dayro marcó 20 goles en 2.933 minutos jugados, y en 2014, celebró 10 tantos en 2.184 minutos. En total 41 goles, en tres temporadas los consolidaron como goleador histórico del Tijuana, todos estos pergaminos hacen vaticinar una buena actuación del futbolista, con el equipo paisa.
Publicidad
A nivel local, Dayro ya sabe qué se siente ser máximo artillero. En 2007 y 2010, con Once Caldas, marcó 16 goles en ambas temporadas, llevándose el reconocimiento y luego, con Millonarios en 2013, volvió a alcanzar dicha cifra, un año después repitió como goleador del FPC de nuevo con la camiseta azul, marcando 13 goles.
Todos estos números inclusive lo han llevado a ser convocado a la Selección Colombia, en donde no ha tenido mayor figuración, ya que en la pasada Copa América disputada en Estados Unidos, tan solo pudo jugar 62 minutos y en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, no ha tenido oportunidad de jugar ningún compromiso, pese a ser convocado en varias oportunidades.
Publicidad