Andrés Felipe Roa adelantó al elenco visitante, mientras que Didier Moreno se encargó de conseguir la paridad.
Los primeros 45 minutos en el Atanasio Girardot dejaron varias jugadas de peligro para ambos bandos.
La primera llegó por intermedio de Juan Fernando Quintero al 28, quien con un zurdazo desde fuera del área, obligó al arquero Pablo Mina a controlar un balón bajo que por poco se le escapa de su alcance.
Lea también: Así les fue a los futbolistas colombianos en la primera fecha de la Europa League
Publicidad
Casi que de inmediato, una triangulación entre Mayer Candelo, Miguel Murillo y Jefferson Duque, por poco termina con el tanto visitante por intermedio de este último, quien cabeceó, pero el esférico pasó muy cerca del palo izquierdo del arco custodiado por David González.
Al 31’ el que lo intentó por el lado de los ‘azucareros’ fue Andrés Felipe Roa, quien con un buen remate por poco vulnera la resistencia roja, frente a un arquero que tan solo pudo ver cómo el disparo se iba muy cerca.
Publicidad
Para la segunda parte, al 58, luego de un balón aéreo que bajó con el pecho Édison Toloza, Jonathan Lopera empalmó un balón que terminó pegándole en la mano a Jeison Angulo, que el juez David Rodríguez decretó como penal
Al frente del punto blanco se paró ‘Quinterito’, quein tuvo que ver cómo entre el arquero Mina y el palo le evitaron su gol.
Para desgracia de la parcial roja y sus hinchas, sobre el minuto 83, Andrés Felipe Roa se inventó una jugada individual sobre la cabecera del área y sacó un remate bajo con su pierna izquierda que perforó el arco rival.
Sin embargo, la reacción del Cali le permitió igualar el marcador de manera rápido dos minutos después por intermedio de Didier Moreno, quien cazó un rebote para decretar el 1-1.
Publicidad
Con la paridad, ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar de nuevo la balanza en el compromiso disputado en territorio paisa.
El partido de vuelta se disputará en el estadio del Deportivo Cali, en la última semana de septiembre.
Publicidad