En un Metropolitano que respondió para apoya al Junior de Barranquilla, Santa Fe salió en el campo mejor organizado que el cuadro local. Tanto así que alcanzó a asustar a los ‘tiburones' pero un remate fuerte desde afuera del área fue controlado por Sebastián Viera.
Fue así como en minuto 22, Vladimir Hernández habilitó con un magnífico pase a Juan David Pérez, quien se aprovechó de su velocidad y mano a mano con Róbinson Zapata abrió el marcador para los dirigidos por Alexis Mendoza.
A partir de allí, Junior se hizo dueño de la pelota y del ritmo del juego. En el 34' Jarlan Barrera con una jugada estelar dejó a Edison Toloza frente a Zapata, pero el guardameta ‘cardenal' salvó a su equipo del segundo.
Tras un minuto de adición, el árbitro Imer Machado pitó el final y ambas escuadras se dirigían a los camerinos para preparar la segunda etapa.
En el segundo tiempo Santa Fe intentó recuperarse pero Junior contraatacó y cuando mejor manejaba el partido la visita, amplió el marcador. Jorge Aguirre en el 75' con una definición de gran nivel puso el segundo y las tribunas del Metropolitano vivían un carnaval.
Por más que Gerardo Pelusso haya intentado revertir el resultado negativo para Santa Fe y con Omar Pérez 15 minutos en cancha, el equipo ‘cardenal' tendrá que remontar un marcador de 2-0 en contra en la vuelta de la final de Copa Águila en el Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá, el próximo jueves 19 de noviembre.
Ficha técnica: