Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético Nacional venció 1-0 al Junior y se metió en los primeros ocho de la Liga Femenina

En el juego que dio apertura a la jornada 7 de la Liga Femenina, a Atlético Nacional solo le bastó con un gol para llevarse el triunfo sobre el Junior de Barranquilla.

Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla. Foto: Atlético Nacional Twitter Oficial
Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla. Foto: Atlético Nacional Twitter Oficial

Este viernes, Atlético Nacionaly Junior abrieron el telón de la jornada 7 de la liga femenina, en un partido que dejó como saldo una victoria para las 'verdolagas'por marcador de 1 a 0. El único tanto llegó por cuenta de un autogol de Tahicelis Marcano.

El que primero lo intento fue el conjunto ‘verdolaga’ a los 4 minutos, gracias a una buena salida de balón de Daniela Montoya, quien asistió a Yésica Muñoz, que remató al arco, pero vio como la juez asistente levantó el banderín por fuera de lugar.

La respuesta de la visita llegó al 15’ luego de un saque de banda, Esther Centeno engancho hacia dentro, se acomodó y sacó un zurdazo que controló sin problemas la guardameta Vanessa Córdoba. Dos minutos después, la que probó fue Sindy Constante, que quiso anotar de media distancia, pero la pelota no generó mayor peligro y de nuevo la arquera antioqueña respondió bien.

Las ‘tiburonas’ cada vez tomaron más confianza y Constante se reportó de nuevo con tiro libre que la golera de Nacional detuvo en dos tiempos. Solo hasta el minuto 38, las de casa se volvieron acercar al arco de las curramberas. Yirleidis Quejada hizo una excelsa jugada individual en la cual dejó regada en el camino a tres rivales y luego sacó un potente remate con pierna derecha que pasó muy cerca de la portería del Junior.

Publicidad

Fue así como el Junior de Barranquilla estuvo más cerca de anotar, pero no se llevó mayor recompensa frente a Nacional antes de ir al descanso.

Para la segunda parte, las ‘verdolagas’ despertaron y salieron al gramado, siendo mucho más propositivas y activas en zona ofensiva. Al 54’, Sara Córdoba se escapó y se fue sola de cara al arco, por poco la derriban dentro del área, sin embargo, la arquera juniorista se quedó con la pelota.

Publicidad

Siete minutos después, al 61, las intenciones de Nacional dieron frutos. Laura Aguirre envió un centro al área, Daniela Montoya quiso conectar cabeza, pero no alcanzó y la que terminó convirtiendo en propia puerta fue Marcano.

Por si no fuera poco, al 72’, las barranquilleras sufrieron la expulsión de Leidy Chica, quien le hizo una fuerte falta a Nairelis Gutiérrez. La jugadora del ‘tiburón’ ya tenía tarjeta amarilla y se fue las duchas luego de que la jueza central le aplicó el ‘semáforo’.

A partir de allí, Nacional buscó aumentar la ventaja, pero Junior se defendió bien, procurando no recibir más goles. No hubo tiempo para más y las de Medellín ganaron por la mínima diferencia.

Ahora Nacional es octavo con ocho puntos, mientras que Junior es sexto con 6 unidades.

Publicidad

  • Publicidad