Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali y Santa Fe femenino y gratas novedades de sus planteles: las 'azucareras' con fichaje de lujo

Aunque aún no hay fecha para el inicio de la Liga femenina 2024 en nuestro país, clubes como Cali y Santa Fe femenino no paran en pro de sus metas.

Deportivo Cali femenino sigue con su pretemporada.
Deportivo Cali femenino sigue con su pretemporada.
Instagram Deportivo Cali femenino

La Liga femenina del 2024 en Colombia aún no tiene fecha en el calendario, así tal cual sí sucede con el formato del balompié masculino, pero pese a ello, los principales clubes han dado a conocer noticias de última hora y uno de ellos es el Deportivo Cali, que anunció la contratación de una reconocida figura.

La plantilla 'azucarera', que ganó la Liga en el 2021 y en la edición del 2022 quedó en el segundo lugar, anunció en la tarde de este martes 2 de enero a la talentosa futbolista Ingrid Guerra.

Incluso, Guerra de 20 años, hizo parte de la escuadra que levantó el trofeo el pasado 2021 frente a Independiente Santa Fe en la tanda de penaltis; así que en ese orden de ideas, Ingrid vuelve a defender los colores del 'verdiblanco' para este 2024.

La deportista militó en el 2023 en el fútbol de Brasil, país en el que estuvo en el Atlético Mineiro donde compartió equipo con las también colombianas Jorelyn Carabalí(actualmente en el Brighton de la Women's Super League) y Manuela Pavi.

Publicidad

"Ingrid Guerra regresa a casa. La delantera campeona en 2021 con Deportivo Cali llega como refuerzo para la nueva temporada luego de su paso por Atlético Mineiro", se leyó en la publicación del Deportivo Cali femenino en su red social de 'X'.

El mismo 'post' fue acompañado con un video que tiene como protagonista a Guerra posando con la camiseta 'verdiblanca'. Ingrid pronunció un "vamos Cali".

Publicidad

Las publicaciones del Deportivo Cali femenino:

Más noticias del fútbol femenino colombiano

Publicidad

Independiente Santa Fe, el equipo que lidera el palmarés en el fútbol femenino de nuestro país también entregó noticias este 2024, ya que una de sus estrellas renovó su vínculo contractual.

Se trata de Heidy Mosquera, quien está lista "para romperla en el ataque" del primer club campeón en Colombia en esta rama.

Publicidad

A su vez, elAmérica de Calidio noticias pero no tan positivas debido a que Gustavo Pineda no seguirá en el banco técnico. Según lo que informaron las escarlatas' en sus plataformas sociales, el entrenador tendrá una nueva experiencia en el balompié internacional.

"El profesor Gustavo Pineda ha decidido continuar su carrera como director técnico en el exterior. Le agradecemos su esfuerzo y dedicación durante estos meses y le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos", escribió el América de Cali femenino.

Publicidad

En días pasados, Millonarios también anunció a una nueva entrenadora, a Angie Vega, quien fue futbolista profesional y también asistente en el Deportivo Cali con el que salió campeona en el 2021.

Publicidad

  • Publicidad