Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional y Boyacá Chicó, los ganadores de la jornada dominical de la liga femenina colombiana

Este domingo, se dio cierre a la jornada 10 de liga femenina colombiana que dejo como resultado sendas victorias de Nacional y Boyacá Chicó sobre La Equidad y Medellín, respectivamente.

Nacional vs Equidad - Medellín vs Boyacá Chicó. Foto: Dimayor
Nacional vs Equidad - Medellín vs Boyacá Chicó. Foto: Dimayor

Las emociones de la liga femenina colombiana continuaron este domingo con dos partidos que dejó como resultados un triunfo por la mínima diferencia de Atlético Nacional sobre La Equidad y un 2-0 de Boyacá Chicó frente a Independiente Medellín.

A primera hora, a las 2:00 p.m. Nacional y La Equidad se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot para seguir escalando posiciones y mantenerse en la parte alta de la tabla. El juego arrancó con el control del juego de las locales, quien asediaron el arco 'asegurador', que tuvo a la arquera Wendy Martínez bajo los tres palos.

Las capitalinas le apostaron a defenderse y resistir, para lograr el empate, pero todo se cayó al minuto 76. Hary García envió un centro al área y la capitana Daniel Montoya apareció con un cabezazo que puso a celebrar a las 'verdolagas'. No hubo tiempo para más y las antioqueñas se quedaron con el resultado a favor que las dejó en la cuarta casilla con 18 puntos. Por su parte, La Equidad se mantuvo en la séptima plaza con 15 unidades.

El otro juego que decoró esta fecha del balompié femenino de nuestro país lo protagonizaron Boyacá Chicó e Independiente Medellín en el estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, Casanare, lugar en el cual las boyacenses hacen de locales. Las 'poderosas' dieron buenas muestras de juego, pero no se vieron tan efectivas como en ocasiones anteriores.

Publicidad

En esta oportunidad, las 'ajedrezadas' ganaron en los 'extremis' de cada tiempo. En la primera parte, al 45+2, Maria Paula Forero cobró un tiro de esquina y Natalia Carabalí voló por los aires y metió un cabezazo certero que envió la pelota al fondo de la red. Ya en el segunda acto, DIM reaccionó, pero falló muchas opciones y las de casa sentenciaron el marcador al 90+4. Karen Hernández le filtró un balón a Maria José Torres, quien definió entre las piernas de la guardameta del 'rojo de la montaña'. Con este resultado, Medellín es octavo con 14 puntos y Boyacá Chicó se ubica en la posición 12 con 10 decenas.

Resultados de la jornada 10 de la liga femenina colombiana:

Publicidad

Deportivo Pasto 1-0 Atlético Bucaramanga

Deportes Tolima 1-3 Atlético Huila

Real Santander 2-1 América de Cali

Junior 0-1 Cortuluá

Publicidad

Deportivo Cali 3-1 Llaneros

Atlético Nacional 1-0 La Equidad

Publicidad

Boyacá Chicó 2-0 Independiente Medellín

  • Publicidad