Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Santander dio la sorpresa y venció 2-1 al América, en la Liga femenina 2023

Las santandereanas vencieron a las 'escarlatas', que pese a la derrota, mantienen el primer lugar de la Liga femenina 2023. En otros duelos del sábado, Junior perdió con Cortuluá y Cali venció a Llaneros.

Real Santander y América de Cali se enfrentaron en la fecha 10 de la Liga femenina.
Real Santander y América de Cali se enfrentaron en la fecha 10 de la Liga femenina.
Twitter @Dimayor

La Liga femenina 2023 de Colombia sigue su curso y este sábado continuó la jornada número 10. Al ruedo, salieron las vigentes campeonas, América de Cali, que se vieron sorprendidas por Real Santander, rival con las que perdieron 2-1 en el estadio Villa Concha, ubicado en Piedecuesta.

Las 'americanas' comenzaron ganando el partido a los 10 minutos del duelo tras una anotación de Mariana Zamorano, pero las dueñas de casa no bajaron los brazos y lograron doblegar a las vallecaucanas y a los 45+1 pusieron la paridad en el tablero por intermedio de Obeida Mendoza, quien venció la resistencia de la guardameta Natalia Giraldo.

Y finalizando el partido, a los 90+4, Real Santander se quedó con los tres puntos gracias a la anotación de María de los Ángeles Toledo, para toda la euforia de las locales.

Con el resultado, las santandereanas llegaron a 9 puntos tras 10 fechas jugadas y se ubican en la casilla 12. Por su parte, las de América y pese a la derrota, continúan en la primera posición de la Liga femenina 2023 con 24 enteros, pero en 9 jornadas.

Publicidad

"Estábamos en un clima complicado, pero el equipo debe estar preparado para jugar en cualquier cancha. Tuvimos las opciones, nos faltó ejecutar, tenemos que levantar la cabeza, esto es fútbol y el que no los hace, los ve hacer", esas fueron las palabras de la zaguera central 'escarlata', Daniela Arias, en rueda de prensa tras la derrota con Real Santander.

Otros partidos de la jornada sabatina:

Junior recibió a Cortuluá en el Romelio Martínez, de la capital del Atlántico.
Junior recibió a Cortuluá en el Romelio Martínez, de la capital del Atlántico.
Twitter @Dimayor

Publicidad

El sábado también jugaron Junior de Barranquilla y el Deportivo Cali en la Liga femenina 2023. Por el lado de las 'curramberas' midieron fuerzas con Cortuluá en el estadio Romelio Martínez, de la capital del Atlántico.

Las dirigidas por Yinaris García no pudieron defender su feudo y perdieron 0-1 con su rival, que se quedó con los tres puntos gracias al gol de Mirna Olaya al minuto 57.

Las de Junior suman 12 puntos tras 9 juegos y son novenas en la tabla general. Por su parte, Cortuluá llegó a 12 unidades, en 10 partidos disputados.

Las 'azucareras' ganaron en Palmaseca

Publicidad

De otro lado, el Cali remontó y se impuso 3-1 a Llaneros. Las de Villavicencio comenzaron ganando el partido a los 14 minutos por intermedio de Leidy Lorena Cobos, pero las verdes caleñas reaccionaron rápidamente y lograron la paridad y luego se quedaron con los tres puntos.

Diana Celis puso el 1-1, a los 17 minutos; Manuela González, al 30, el 2-1 parcial, y finalmente, Paula Andrea Medina, a los 57 minutos, decretó el 3-1 definitivo.

Publicidad

Con el triunfo, Cali llegó a 18 puntos tras 9 partidos; su rival se quedó en 19 unidades.

  • Publicidad