Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín no conoce la victoria en la Liga 2023-I: Envigado estuvo 'poderoso' y ganó 2-1

Henry Mosquera y Luis Ángel Díaz le dieron la victoria al Envigado que mostró resiliencia para darle vuelta al partido contra un complicado Independiente Medellín.

Envigado vs Medellín. Foto: Dimayor
Envigado vs Medellín. Foto: Dimayor

En juego válido por la cuarta jornada de la Liga 2023-I, Envigadose hizo fuerte en casa y venció 2-1 a Independiente Medellínque arrancó ganando, pero vio como la ‘cantera de héroes’ le dio vuelta al marcador.

Apenas a los cuatro minutos el local anunció su primera jugada de peligro con un remate del argentino Ivo Kestler que contuvo de buena manera el arquero Andrés Mosquera. La cosa no paró allí y dos minutos después Edison López sacó un zurdazo desde lejos que nuevamente despejó ‘el golero del poderoso de la montaña’.

El partido entró en un bache y ninguna de las dos escuadras pudo hilar acciones que los llevara al camino del gol, sin embargo, al 31’ llegó la primera jugada polémica del encuentro. Edison López la mandó al fondo de la red con un buen derechazo, no obstante, la jugada fue revisada por el VAR, que determinó que Manuel Zapata, quien dio la asistencia, le cometió falta a Andrés Ricaurte en la jugada previa.

Solo hasta el 45+3, Medellín se acercó con peligro y una mano de Edilson López dentro del área de los ‘naranjas’ fue sancionada como penalti. El lateral del DIM, Jonathan Marulanda, envió un centro y el volante el Envigado sacó el codo izquierdo, desviando el balón. Otra vez el VAR le salvó los ‘papeles’ al arbitro Jorge Duarte y el Edwuin Cetré lo cambió por gol con un poderoso cobro imposible de atajar.

Publicidad

Dicha acción fue la última del primer tiempo y la visita se fue al descanso ganando por mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Medellín entró en otra dinámica y al 49’ erró un gol increíble. Andrés Ricaurte la bajó de volea en el área y el balón le quedó totalmente libre a Daniel Torres que la estrelló contra el palo derecho de la portería ‘naranja’.

Publicidad

Si bien el Envigado no estuvo muy claro en zona ofensiva, al 64’ logró la igualdad con una genialidad de Henry Mosquera. El delantero se sacó a dos jugadores del DIM, colándose entre ellos dos con un pique de balón y luego sacó un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco ‘poderoso’.

Los locales no se conformaron y lo dieron vuelta cinco minutos después. William Hurtado cobró un tiro de esquina y Luis Ángel Díaz se alzó por los aires y puso el segundo tanto con un potente cabezazo.

A partir de allí, los de casa se dedicaron a cuidar el resultado y su arquero Joan Parra no vio peligro bajo los tres palos. Faltas y tarjetas amarillas fueron las protagonistas del final del encuentro que tuvo nueve minutos de adición.

  • Publicidad