Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Atlético Nacional le llegó la hora del debut en la Liga I-2023: recibe a Once Caldas

El conjunto 'verdolaga', que sumó nuevas caras a su nómina y promoverá talentos jóvenes, espera iniciar con buen pie su participación en la liga del fútbol colombiano. El juego será este jueves, 8:20 p.m., en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional debuta este jueves en la liga del fútbol colombiano frente a Once Caldas.
Atlético Nacional debuta este jueves en la liga del fútbol colombiano frente a Once Caldas.
Foto: Twitter de Nacional

Atlético Nacional, por historia y plantel, siempre es uno de los equipos llamados a ser protagonista en la liga del fútbol colombiano. El 'verdolaga' tendrá grandes retos en este 2023 y uno de ellos es bordarle una nueva estrella a su escudo. Y este jueves 26 de enero los dirigidos por el entrenador brasileño, Paulo Autuori, debutarán en la Liga I-2023 y no lo tendrán nada fácil, ya que medirán fuerzas frente al Once Caldas, en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto 'verdolaga' se hizo con las incorporaciones de grandes figuras como el experimentado central Cristian Zapata, quien llegó procedente de San Lorenzo de Almagro, de Argentina. Además de contar con la juventud del brasileño Jader Gentil, de 19 años, y quien arribó por pedido especial de Autouri.

"Estoy feliz de llegar a Nacional. Es un club muy grande, encontré buenos compañeros que me han recibido de la mejor manera", dijo de entrada en rueda de prensa Zapata, quien pasó en el fútbol internacional por clubes de Italia, España y Argentina.

El zaguero, de 36 años y oriundo de Padilla, Cauca, no ocultó su emoción por volver a jugar en el fútbol profesional colombiano, después de varios años de estar jugando en el exterior y de haber defendido las camisetas de Udinese, Villarreal, Milan, Genoa y San Lorenzo. Además, se mostró confiado en que el 'verdolaga' hará un gran compromiso contra el Once Caldas en el Atanasio Girardot.

Publicidad


"Las emociones de regresar siempre están, hay algo de nervios, que es normal. Espero que comencemos de la mejor manera", citó el central de Nacional.

A su vez, Cristian Zapata dio la clave para salir airosos frente al 'blanco-blanco' en el Atanasio Girardot y poder quedarse con los tres puntos.

Publicidad

"La comunicación será bastante importante para este primer partido. Caldas es un rival difícil", concluyó exzaguero de la Selección Colombia de mayores.

Por otro lado, el timonel Paulo Autouri aseguró que en este campeonato del fútbol colombiano le agradaría ver a un equipo competitivo y agresivo con el balón.

"Me gustaría ver a Atlético Nacional agresivo con el balón y eso se hace teniendo la mirada en el arco rival", citó el estratega brasileño a los medios de comunicación.

Si bien en los partidos de preparación, Autuori pudo observar tanto a los nuevos integrantes del plantel como a los que ya estaban desde el año anterior, el estratega de 66 años, espera que todo su plantel llegue en óptimas condiciones.

Publicidad

"En los amistosos aprovechamos para que todos los jugadores plasmarán lo realizado en la pretemporada. Ahora la idea es tener los jugadores con mejor forma deportiva", expresó Autuori.

Atlético Nacional no podrá contar para el partido contra Once Caldas con Francisco Da Costa, quien fue intervenido el pasado sábado en la clínica CIS por un cuadro infeccioso en tejidos blandos y solamente volverá a entrenamientos la próxima semana.

Publicidad

¿A qué hora será el partido entre Nacional y Once Caldas?


El balón rodará en el Atanasio Girardot a partir de las 8:20 de la noche y el partido es válido por la primera fecha de la Liga I-2023, del fútbol colombiano.

  • Publicidad