Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Acolfutpro pide a Dimayor y a la FCF iniciar ya la negociación de pliego de peticiones

En las últimas horas se conoció que tras la asamblea de la Dimayor, se autorizó a representantes de los clubes para escuchar las solicitudes de la agremiación de futbolistas en Colombia.

333313_Carlos González Puche
Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro. Foto: Colprensa.

Después de que se supo que en la asamblea de la Dimayor se autorizó a que algunos representantes de los clubes del fútbol profesional colombiano se sienten a la mesa y escuchen las peticiones de la agremiación de jugadores de nuestro país, a instancias del Ministerio de Trabajo y de la OIT; este martes se conoció la postura formal de Acolfutpro sobre el tema del pliego de peticiones, que viene desde 2019 y que aún no ha sido estudiado, ni considerado.

Básicamente la agremiación lo que solicita es que se inicien dichas deliberaciones y que no se dilate más el tema, máxime luego de que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol están expuestos a millonarias multas en caso de no concertar.

"ACOLFUTPRO valora la importancia de los acercamientos que se han venido adelantando en las cuatro reuniones sostenidas en el Ministerio del Trabajo con los representantes de los directivos desde enero de este año, que han contado con la mediación de la OIT y la FIFA Y ratifica SU total disposición, reiterando el llamado a la FCF a la Dimayor para que se de inicio a la negociación, en su etapa de arreglo directo, del pliego de peticiones presentado desde el 11 de septiembre de 2019, de conformidad con el Articulo 432 y siguientes del CST", se leyó en la comunicación oficial publicada en las redes sociales del ente sindical.

A renglón seguido se agregó que "el auto proferido recientemente por el Ministerio del Trabajo, establece que ACOLFUTPRO cuenta con la legitimidad para negociar las peticiones en nombre de los futbolistas profesionales y que la FCF y la Dimayor, como organizaciones de emp!eadores, tienen incidencia en ciertas relaciones jurídicas que pueden ser objeto de negociación con ACOLFUTPRO".

Publicidad

De esa manera, se espera en qué disposición se encuentran los dirigentes del fútbol profesional colombiano, conocer la fecha de la reunión y ver si se avanza, como desea la agremiación, o se siguen corriendo los plazos.

Extraoficialmente fuentes allegadas a los equipos de la A y la B indicaron que Andrés Tamayo y Lorena Novoa, secretarios de la FCF y de la Dimayor, serían los designados para dichas deliberaciones.

Publicidad

  • Publicidad