Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alberto Suárez: "Envigado es una institución respetuosa, nos vamos tranquilos"

Tras la decisión de Envigado de cesarlo de la dirección técnica, el estratega Alberto Suárez, fue uno de los invitados este miércoles en el programa de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

José Alberto Suárez, extécnico de Envigado.
José Alberto Suárez, extécnico de Envigado.
Cortesía de Dimayor

Alberto Suárez salió del banquillo técnico de Envigado, luego de solo dos fechas disputadas en la Liga II del fútbol colombiano 2023. El estratega llevaba un largo proceso en la 'cantera de héroes', equipo que en el último tiempo ha formado a grandes promesas que se han proyectado en el balompié internacional.

Tras la decisión del conjunto antioqueño, el estratega fue uno de los invitados este miércoles en el programa de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' y allí compartió que este tipo de decisiones son "una realidad, pero no es un realidad exclusiva de Colombia, sino del fútbol. En algunos países los procesos son largos o cortos; es una realidad del entrenador".

Sobre el motivo de su salida de Envigado, Alberto Suárez afirmó que no hubo un "motivo en específico", sino que explicó que querían darle una nueva idea y estilo al equipo.

"No tiene que ser siempre un motivo especifico para salir de una institución, entiendo que tenían la idea de darle un viraje tanto a la dirección como al proyecto y los miembros de la junta directiva vieron que había que hacer un cambio y lo entiendo. A veces son decisiones administrativas u organizativas. Quieren utilizar un momento para darle un viraje del equipo, seguir en proceso de crecimiento y alejarse del descenso", enfatizó.

Publicidad

Lo cierto es que salida del banquillo técnico se dio iniciando la segunda parte del fútbol colombiano, Alberto Suárez sostuvo que respeta dicha determinación de Envigado.

"Esa es una pregunta que me hice, pero que entiendo en su momento pensaron que el proyecto podría seguir y sorpresivamente tomaron una decisión respetada de que no siguiera el cuerpo técnico. Nos vamos como llegamos, con unos amigos que nos recibieron con mucho cariño, el trabajo que se hizo, ese reconocimiento afectivo; una institución respetuosa, legal, nos vamos tranquilos", prosiguió.

Publicidad

Otras declaraciones de Alberto Suárez:

*Las figuras que han pasado por Envigado mientras estuvo como DT

"En el primer semestre estuvo Yaser (Asprilla), después Daniel Londoño que le ayudamos con el proceso de regresar al fútbol colombiano tras varios años de estar por fuera; de Zapata, que se fue al fútbol mexicano; Banguera, que se fue al fútbol belga. De varios jugadores que se potenciaron, de una gran condición; de Rodallega que va ser transferido. Luis Díaz, que va ser proyectado rápidamente. Si bien nosotros le dimos un último tinte, hay todo un proceso atrás, de divisiones menores. Llegan a las manos de nosotros y les 'damos el perfume', a todo un trabajo de base para luego proyectarlos al fútbol internacional".

Publicidad

  • Publicidad