Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alianza Petrolera venció 2-0 al Bucaramanga y toma un respiro del descenso, en el fútbol colombiano

Con anotaciones de Harrison Mojica y Andrés Steven Rodríguez, Alianza Petrolera hizo respetar su casa y se llevó los tres puntos de la jornada de 'clásicos' en la Liga I-2023.

Con la victoria 2-0 sobre Bucaramanga, Alianza Petrolera es parcialmente sexto con 14 unidades.
Con la victoria 2-0 sobre Bucaramanga, Alianza Petrolera es parcialmente sexto con 14 unidades.
Foto: Instagram de @apetrolera.

Correspondiente a la décima jornada, o más conocida como la de los ‘clásicos’, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga midieron fuerzas en el estadio Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja por la Liga 2023-I del fútbol colombiano.

En busca de recuperar la gran racha que venía sosteniendo desde los primeros partidos, los ‘búcaros’ salieron al terreno de juego con toda la disposición y poderío ofensivo, junto a su icónica camiseta con el diseño alusivo al gran atardecer santandereano con el rojo y morado como colores predominantes.

Mientras que los locales, en su intención de hacer respetar su casa, salieron a contrarrestar al conjunto visitante, acompañados del apoyo de su gente, el clima y su cancha, muy importante en la victoria frente al Unión Magdalena, también en el Villa Zapata.

Desde el inicio del partido las llegadas no faltaron, hecho que activó a los guardametas de cada bando y le dio un buen ritmo al encuentro, de ida y vuelta, con gran facilidad al momento de la transición para los jugadores en materia de ataque y complejidad defensiva a los que se encargaron de resguardar su pórtico propio.

Publicidad

Cuando el juego creativo se estancó y no encontró profundidad, fue en ese momento en el que apareció la media distancia, algo que supo aprovechar el local finalizando la primera parte a través de Harrison Mojica, quien marcó el primero gol del encuentro, abriendo el marcador a favor del Alianza Petrolera.

Esto no bajó la intensidad del partido, por el contrario, la aumentó, y pocos después apareció el visitante para estrellar un balón en el travesaño, que le impidió la igualdad antes del entretiempo.

Publicidad

De todas maneras, ese mismo ritmo y nivel de ataque fue el que replicó iniciada la parte complementaria, hasta dejar en tablas el encuentro con la anotación de Bucaramanga, que posteriormente sería anulado por el juez, quitándole el grito de gol de la boca a los santandereanos.

A pesar de esto, los ‘búcaros’ inclinaron la cancha a su favor en busca de la igualdad que le de la posibilidad de no irse en blanco del Villa Zapata, sin embargo, la falta de eficiencia y gol de la visita la aprovecharía el local en su intención de liquidar la historia; un contraataque bastó para que Alianza Petrolera marcara a los 76 por medio de Andrés Steven Rodríguez y pusiera el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los ‘petroleros’ escapan del descenso parcialmente y se ubican en la sexta casilla con 14 unidades, mientras que Bucaramanga actualmente es once con once puntos.

Publicidad

  • Publicidad