Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América sigue en racha ganadora, venció 1-0 a Huila y lo mandó al descenso en el fútbol colombiano

América llegó a 33 puntos y ahora es tercero en la Liga II-2023; mientras que Huila se mantuvo en los últimos lugares y firmó su descenso a la segunda división.

América recibió al Atlético Huila en duelo de la fecha 18 de la Liga II-2023.
América recibió al Atlético Huila en duelo de la fecha 18 de la Liga II-2023.
@AmericadeCali

América y el Atlético Huila se enfrentaron en el Pascual Guerrero para darle continuidad a la fecha 18 de la Liga II-2023. Al final ganó la 'mechita' tras un golazo de Carlos Darwin Quintero, que dejó a los dirigidos por Lucas González con 33 puntos, tras 17 juegos, mientras que los 'opitas' se quedaron en el fondo de la tabla del promedio y con ello se presentó la noticia que no querían: descendidos y el próximo año jugarán en la segunda categoría del balompié de nuestro país.

América, de su lado, ya se aseguró en el grupo de los ocho mejores, a falta de tres partidos de la fase todos contra todos.

A raíz de esa lucha por la permanencia en la Primera División, el conjunto 'opita' salió con una gran disposición en la cancha del escenario caleño, se hizo con el control del balón y, si no fuera por las buenas intervenciones de Jorge Soto, se hubiese ido arriba en el marcador en la primera parte. Faber Gil fue uno de los que más probó en pro de abrir el marcador, y con su velocidad y desequilibrio, Marcos Vinícius también complicó a la zaga 'escarlata'.

Incluso al minuto 24, el propio Marcus Vinícius se tiró al suelo en el área luego de sentir un breve contacto por parte de Juan Camilo Portilla y el árbitro del compromiso, Juan Pablo Alba, no dudó en pitar penalti; le 'compró' la falta, por más que hubo protestas por parte de los futbolistas 'escarlatas'.

Publicidad

Eso sí cuando ya se preparaba un cobrador en el Huila, el juez central fue llamado por el VAR para que viera la acción en el monitor. Antes de llegar allí fue detenido por el DT del 'opita' César Corredor, quien trató de persuadirlo, pero no lo logró. Tras la revisión, finalmente se tomó la decisión de que no era penalti para el elenco de Neiva.

Eso fue como un envión anímico para el América que se sacudió y luego llegó con peligro al arco de Luis Erney Vásquez, quien voló en un cabezazo de Andrés Sarmiento. El primer tiempo se cerró con un 0-0 en el tablero.

América se impuso al Atlético Huila en el Pascual y significó el descenso del conjunto 'opita'.
América se impuso al Atlético Huila en el Pascual y significó el descenso del conjunto 'opita'.
@AmericadeCali

Publicidad

Los segundos 45 marcaron un juego con la balanza un poco más inclinada hacia el América, teniendo a sus hombres de experiencia como los líderes de la batalla, entre ellos su capitán Adrián Ramos. Huila le apostó las pelotas largas.

A los 54 minutos, Adrián Ramos envió la pelota al fondo de la red, no obstante, no pudo festejar su anotación ya que el VAR intervino. El experimentado delantero se encontraba en posición fuera de juego.

Pero a los 76 minutos, los dueños de casa ahora sí pudieron celebrar. El encargado de prender la fiesta en el Pascual fue Carlos Darwin Quintero con un gran gol, que se ganó los aplausos de todos los presentes.

El 'escarlata' manejó los hilos del partido con el resultado a su favor, mientras que el Huila no encontró cómo hacer daño y al final no pudo evitar descender a la segunda categoría.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar el América en la Liga II-2023?

El siguiente compromiso del América será frente a Once Caldas, el jueves 26 de octubre, en Manizales. El balón rodará en el Palogrande a las 6:10 de la tarde.

Ficha técnica: América 1 /Huila 0

Publicidad

América: Jorge Soto; Josen Escobar, Gastón Sauro (Esneyder Mena 17'), John García, Edwin Velasco; Luis Paz, Juan Camilo Portilla, Andrés Sarmiento, Edwin Cardona (Carlos Darwin Quintero, al 66'), Cristian Barrios (Víctor Ibarbo 78'); Adrián Ramos (Facundo Suárez 66').

Director técnico: Lucas González.

Atlético Huila: Luis Erney Vásquez; Jhon Lerma, Andrés Ariza, Andrés Rivera (Yuber Mosquera 86'), Luis Caicedo; Bladimir Angulo (John Méndez 84'), Blas Díaz, Sebastián Hernández (Exneider Guerrero 71'); Fáber Gil (Tomás Díaz 81'), Marcus Vinícius y Juan Fernando Caicedo (Maicol Sequeda 55').

Director técnico: Diego Corredor. 

Publicidad

Gol: Carlos Darwin Quintero, en América (76').

Árbitro: Juan Pablo Alba.

Publicidad

Estadio: Pascual Guerrero.

  • Publicidad