Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América sufrió, pero hizo del Pascual una 'caldera' y remontó 3-2 a Boyacá Chicó, en la Liga Betplay

Con doblete de Rodrigo Holgado y un agónico gol de Yojan Andrés Garcés, América de Cali le dio vuelta al resultado y terminó venciendo a Boyacá Chicó por 3-2, en el estadio Pascual Guerrero, por Liga.

Rodrigo Holgado festejando doblete con el América de Cali.
Rodrigo Holgado festejando doblete con el América de Cali.
Foto: Colprensa.

Este sábado 23 de marzo, América de Cali venció 3-2 a Boyacá Chicóen condición de local, por el marco de la jornada trece en la Liga Betplay I-2024.

Los goles ‘escarlatas’ los anotaron Rodrigo Holgado (por duplicado) y Yojan Andrés Garcés. Por su parte, Henry Plazas y Sebastián Colón fueron los encargados de hacerlo a favor del cuadro ‘ajedrezado’.

Una vez rodó la pelota en el estadio Pascual Guerrero, el conjunto rojo salió convencido de sumar de a tres, a eso la gran artillería ofensiva que plantó en campo contrario. Y el plan de César Farías empezó a dar frutos desde muy temprano.

A tan solo nueve minutos de juego, Rodrigo Holgado se reportó con un gol, originado en un tiro libre de larga distancia, que el argentino supo convertir de gran manera frente al arco.

Publicidad

Sin embargo, la ‘dicha’ no le duró mucho al América, que con el pasar de los minutos empezó a verse arremetido por el cuadro visitante, que igualó por medio de un tiro de esquina a los 27 minutos, Henry Plazas fue el encargado de rematar y marcar.

Ya en el complemento, nuevamente los ‘escarlatas’ salieron a buscar la ventaja desde muy temprano. Sin embargo, Boyacá Chicó se mostró sólido en defensa y, haciendo uso de la pelota parada, por segunda vez en el juego ‘vacunó’ al América.

Acción de juego en el duelo entre América vs. Boyacá Chicó, por Liga.
Acción de juego en el duelo entre América vs. Boyacá Chicó, por Liga.
Foto: Colprensa.

Publicidad

Sebastián Tamara centró y Sebastián Colón anotó el 1-2 de cabeza, a los 70 minutos.

Cuando el partido empezaba a definirse, a los 77 de juego, Sebastián Arce tocó la pelota con su brazo dentro del área, jugada que el juez central decretó como pena máxima y, sin pensarlo dos veces, Rodrigo Holgado cobró de gran manera para poner el 2-2.

Pero la historia no termina ahí, pues Yojan Andrés Garcés, el joven canterano del América, apareció con un remate en el área boyacense, para marcar el 3-2 definitivo a favor de los vallecaucanos en el compromiso.

Con este resultado, el cuadro ‘escarlata’ llegó a la posición número nueve con 16 unidades, mientras que los ‘ajedrezados’ son 17 con doce puntos.

Publicidad

El siguiente juego del América será el domingo 31 de marzo frente al Independiente Medellín. Por su parte, el Boyacá Chicó hará lo mismo un días antes con Jaguares.

Ficha técnica:

Publicidad

América de Cali (3): Jorge Soto, Edwin Velaszo, Jeisson Palacios (75' Marcos Mina), Daniel Bocanegra, Esneyder Mena (64' Jader Quiñones), Harold Rivera (82' Yojan Garcés), Josen Escobar, Edwin Cardona (75' Luis Sánchez), Ever Valencia (64' Michael Barrios), Rodrigo Holgado y Cristian Barrios.
DT: César Farías.

Goles: Rodrigo Holgado (9’ y 81’) y Yojan Andrés Garcés (89’).

Boyacá Chicó (2): Sebastián Arango, Eduard Banguero, Henry Plazas, Sebastián Arce, Rafael Uzcátegui, Frank Lozano, Sebastián Tamara, Víctor Perea, Joan Cortés (66'Sebastián Colón), Wilmar Cruz y Romir Balanta (86' Ángelo Peña).
Entrenador: Jhon Jaime Gómez.

Anotaciones: Henry Plazas (27’) y Sebastián Colón (70’).

Publicidad

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

Juez central: Andrés Rojas.

Publicidad

  • Publicidad