Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América y el parte oficial sobre el tema del nuevo técnico y el fichaje de Arturo Vidal

Marcela Gómez, máxima dirigente del América de Cali, habló de los dos casos particulares que tienen en vilo a los hinchas del equipo rojo del Valle del Cauca.

Ricardo-Gareca.jpg
Ricardo Gareca, entrenador argentino de gran trayectoria.
Getty Images

"Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores no se ha alcanzado un acuerdo conArturo Vidal por lo tanto desistimos continuar con su fichaje y ahora hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica con Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones". De esa forma, la presidente de América,Marcela Gómez, se refirió hace pocos minutos con respecto a las decisiones de última hora que se han tomado en la institución, a pocos días de comenzar de manera oficial la Liga I 2024 del fútbol profesional colombiano.

Todo esto ante la salida del entrenador Lucas González, quien estuvo trabajando con los rojos del Valle del Cauca hasta el lunes pasado y cerró de esa forma su ciclo. Y de paso también se puso punto final al interés por el 'King' Vidal, volante chileno de reconocimiento internacional y con quien se estableció contacto generando un 'boom' en nuestro país.

¿Qué dijo Marcela Gómez sobre Ricardo Gareca?

"El 'Tigre' es un ídolo para la hinchada 'americana' y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores. Esperamos el apoyo masivo de nuestra hinchada puesto que solo juntos podemos construir un proyecto de la grandeza que estos colores representan". Esas fueron las palabras de hace pocos minutos, en una manifestación pública, de Marcela Gómez, presidente del América, con respecto al nuevo entrenador que están buscando para suceder a Lucas González.

Publicidad

Ricardo Gareca es tentado por varios equipos en este 2024.
Ricardo Gareca es tentado por varios equipos en este 2024.
Foto: AFP.

El experimentado entrenador argentino cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol, primero como un delantero de renombre y goleador y posteriormente en su camino como DT, en el que destaca su clasificación al Mundial Rusia 2018 con la Selección de Perú.

Publicidad

Lo más reciente de Gareca como entrenador fue en la temporada 2023 en Vélez Sarsfield, de su país, con el que sin embargo no obtuvo los mejores resultados, ni tener la mayor resonancia del caso.

Ahora lo que resta es esperar si las negociaciones se pueden finiquitar y llegar a buen puerto, ya que por ser un profesional de reconocimiento el tema económico es alto.

¿Cuándo debuta el América de Cali en la Liga I-2024 del fútbol colombiano?

Los 'escarlatas' se enfrentarán a Águilas Doradas el próximo 20 de enero, a partir de las 8:20 de la noche. Dicho partido de la primera jornada se efectuará en el estadio Pascual Guerrero. También este 2024 tienen participación en la Copa Sudamericana desde la fase previa.

Publicidad

  • Publicidad