Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América y la última hora del tema de Ricardo Gareca: ¿viene o no a la reunión en Cali?

América sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador para la temporada 2024 y se han dado novedades relacionadas con el promocionado 'Tigre' Gareca. Esto va para novela.

320369_ricardo_gareca_060919_getty_e_.jpg
Ricardo Gareca, entrenador de paso por la Selección Perú - Foto: Buda Mendes / Gettyimages

América de Calisigue siendo foco de atención en el fútbol colombiano por la búsqueda de entrenador que vienen haciendo desde que comenzó la presente semana, justo cuando se decidió la salida de Lucas González y se informó por parte de los directivos que el candidato principal era el argentino Ricardo Gareca, quien fue jugador del club en la década de los 80 y en 2005 fue timonel de los escarlatas.

Sin embargo, hace pocos minutos se presentaron novedades con respecto a Gareca de manera extraoficial, ya que por el aspecto económico y de contrato del reputado extranjero no se plantea fácil que se pueda dar su arribo.

Así, según un par de periodistas de la ciudad de Cali, tanto Jaime Orlando Dinas y Carlos 'Petiso' Arango indicaron en su cuenta de X que no se iba a dar la llegada del 'Tigre' a la capital del Valle del Cauca el próximo domingo, como se había anunciado en una charla con 'Espn' por parte de Tulio Gómez, dueño del América.

Se viene mencionando que Ricardo Gareca ha avanzado en las tratativas con la Selección de Chile, que lo viene contactando desde el mes de diciembre de 2023, después de la destitución de Eduardo Berizzo, quien no consiguió los resultados esperados en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Publicidad

En la mañana de este jueves y de acuerdo a informaciones provenientes de la prensa chilena se hizo hincapié en nuestro país que el adiestrador argentino era prácticamente imposible para América, que aún no parece encontrar el norte tras la salida del profesor Lucas González.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca es una de las posibilidades para el banquillo 'escarlata' en este 2024. - Foto: AFP.
AFP

De esa forma, habrá que esperar qué pueda suceder en las próximas horas y ver si existe un pronunciamiento proveniente desde las oficinas de los 'escarlatas'.

Publicidad

De otro lado, la periodista María E. Chavarro aseguró que en ese afán de encontrar el timonel lo más pronto posible, también se contactó al argentino Julio César Falcioni, ídolo del club de Cali, quien declinó el ofrecimiento por estar comprometido con Banfield.

¿Qué dijo Alex Escobar sobre Ricardo Gareca?


Alex Escobar fue encargado para dirigir al América en la fecha 1 de la Liga I 2024 del fútbol colombiano y en la rueda de prensa de este juevesse refirió sobre esa opción de Ricardo Gareca para sentarse en el banquillo de los 'diablos rojos'. Escobar aseguró que "con 'el Flaco' hablamos frecuentemente, él se encuentra muy agradecido con América, además de sentir pasión por el club y siempre ha querido volver. También sé que tiene una propuesta de Chile, que es latente".

  • Publicidad