Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andrés Cadavid, capitán del DIM: "El fútbol se debe a los hinchas y su presencia, nos da un plus"

El experimentado defensor habló con GolCaracol.com sobre la sensación de ver gente de nuevo en las tribunas del Atanasio.

Andrés Cadavid, en Independiente Medellín contra Águilas Doradas
Andrés Cadavid, en Independiente Medellín contra Águilas Doradas
Cortesía de Dimayor

Ya se movió el balón en la Liga II del fútbol colombiano en este 2021 y uno de los grandes hechos se dio con la vuelta de los hinchas a los estadios Atanasio Girardot y Centenario, de Armenia.

A causa de la pandemia del coronavirus, desde el mes de marzo de 2020 no estaban los seguidores en las gradas y, precisamente, en el juego entre Medellín y Águilas Doradas pudieron asistir este viernes 3.000 espectadores.

Y quién mejor que un jugador de experiencia como Andrés Cadavid, referente del DIM, para referirse a las sensaciones que tuvo, junto a sus compañeros, al volver a contar con ese apoyo del jugador número 12.

¿Cómo fue la experiencia de volver a sentir el calor y apoyo de la hinchada en las tribunas?
"Es una sensación que, poco a poco, se estaba olvidando. Por fortuna, volvió. Sentimos a la gente gritando, la emoción, los niños, las familias a la expectativa y una hinchada que siempre estuvo ahí. El fútbol se debe a los hinchas. La sensación fue muy linda. Somos personas que damos alegría y eso se volvió a ver cuando anotamos el gol"

Publicidad

Justamente, en el momento del gol, ¿Qué se sintió?
"Fue diferente. Ya no se sintió ese vacío de que solo los jugadores lo gritábamos. Aunque las personas que entraron fueron pocas, en el gol se sintió muy bien. Cuando empezó la pandemia, nos decían que debíamos ser profesionales y jugar igual, con o sin público. Sin embargo, la hinchada da un plus. Ese apoyo se siente y ayuda"

Si bien "fue apoyo" y motivación, ¿Hubo algo de presión?
"Siempre tenemos que estar preparados para jugar bajo presión. Hay cosas en juego como el prestigio, el orgullo y hasta la tranquilidad de la familia. Así que uno aprender a manejarlo. Ahora, ver la gente, nuevamente, da un plus al juego. Solo esperamos que toda la gente que nos acompañaba, vuelva pronto"

Publicidad

Vimos que compartió con algunos hinchas y se tomó una que otra foto con ellos. ¿Cómo fue ese reencuentro?
"El fútbol es lo que es, gracias a los hinchas. Por lo que mueven, la pasión, por querer ver a sus ídolos, entonces negarle una foto o un saludo, es lo peor que uno puede hacer. Uno está para darles alegrías, sudar la camiseta, luchar por ellos y demás. Así que, en ese reencuentro, todos estuvimos muy contentos"

¿Qué le decían los hinchas?
"Me contaron que estaban esperando hace rato regresar al estadio porque se siente diferente cantar el himno en el estadio, en la cancha, en las tribunas. Yo he estado donde, ahora, están ellos y se siente diferente. Es una sensación única y muy especial"

¿Cuáles cree que son los pasos a seguir, después de este regreso gradual de los hinchas?
"Que vuelvan las familias al estadio, que podamos volver a ver a los niños porque siempre será importante acercarlos al fútbol e ir formando nuevos hinchas. Ojalá la pandemia haya ayudado a que evolucionemos, que no haya más violencia en las gradas, que podamos sentarnos entre equipos rivales, que no peleemos entre nosotros y disfrutemos"

  • Publicidad