Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional vs Jaguares: ¿por qué se juega este miércoles 27 de marzo?

Este miércoles 27 de marzo se jugará el partido aplazado por la fecha 8 entre Atlético Nacional vs. Jaguares. Duelo relevante para los 'verdolagas', que sueñan con clasificar.

 Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto.
Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto.
Colprensa

Atlético Nacional jugará este miércoles 27 de marzo contra Jaguares de Córdoba por la fecha 8 de laLiga Betplay, en el estadio Atanasio Girardot, a las 6:10 p.m. (hora colombiana). Nacional se encuentra en la casilla 16, con 13 unidades. Los 'verdolagas' se pondrán al día con los partidos de la liga. El duelo correspondiente a la fecha 8 fue aplazado, debido al compromiso internacional que tenían los antioqueños por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ante esta situación la Dimayor tomó la decisión de aplazar el partido para que Atlético Nacional contará con toda su plantilla para enfrentar a Nacional de Paraguay en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Aún así los antioqueños no lograron clasificar a la fase de grupos, ya que perdieron con un marcador global de 4-0.

En ese momento, surgieron complicaciones cuando el Presidente de Jaguares de Córdoba expresó su desacuerdo con el aplazamiento del partido. Esta discrepancia generó repercusión en las redes sociales, ya que el presidente de Jaguares afirmó que el presidente de la Dimayor estaba infringiendo lo acordado en la asamblea: "No se aplazarán partidos excepto si los dos equipos involucrados se ponen de acuerdo y exista fecha disponible para que Dimayor pueda reprogramarlo".

Acá las cartas que le envió el presidente de Jaguares de Córdoba al presidente de la Dimayor:

Publicidad

Así el presidente de Jaguares de Córdoba insistió en que se estaban perjudicando sus intereses de clasificar a los cuadrangulares y pelear por la permanencia en primera división. “No puede seguir perjudicándonos para beneficiar a otros sin ninguna justificación que a usted le dé la razón. No siga aprovechándose de su autoridad para cometer actos que van en contra del fútbol”, afirmó Nelson Soto, máximo dirigente de Jaguares de Córdoba.

Publicidad

Al final, más allá de esas protestas oficiales, el partido Nacional vs. Jaguares se mantuvo para este 27 de marzo de 2024.

La trascendencia de este encuentro radica en la situación actual de ambos equipos, que atraviesan un período complicado y se sitúan fuera de los primeros ocho puestos. Sin embargo, la urgencia es mayor para el equipo verde.

Acción de juego en el duelo entre Nacional vs. Pasto, por Liga.
Acción de juego en el duelo entre Nacional vs. Pasto, por Liga.
Foto: Colprensa.

Nacional logró la victoria frente a Deportivo Pasto. El conjunto 'verdolaga' no ganaba hace siete partidos. Empató tres partidos y perdió cuatro. Ahora tiene 13 puntos y urge de una victoria para mantener vigentes esas posibilidades de clasificar.

Jaguares, por su parte, acumula 16 unidades y su ubica en la décima casilla de la tabla en la Liga Betplay I del balompié de nuestro país.

Publicidad

  • Publicidad