Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

César Farías: "A pesar de las adversidades, el equipo tuvo carácter y se quedó con los tres puntos"

Tras la victoria por 3-2 sobre el Boyacá Chicó, el entrenador de América, César Farías, analizó el presente del cuadro 'escarlata' en rueda de prensa. Enfatizó en que "esta victoria los deja vivos".

César Farías, DT del América de Cali.
César Farías, DT del América de Cali.
Colprensa.

Este sábado América de Cali venció de manera agónica 3-2 a Boyacá Chicó, por Liga, y minutos después del triunfo en el Pascual Guerrero, César Farías analizó lo que fue el juego en rueda de prensa.

Enfatizando en lo difícil del encuentro por los distintos matices que se presentaron en este, el estratega ‘escarlata’ resaltó la valentía para poder darle la vuelta al partido y quedarse con los tres puntos: “Fue un partido con muchos condimentos. Arrancamos bien, por primera vez podemos anotar un gol rápido y nos ‘adormecimos’, también hay que reconocerlo. Luego Boyacá Chico vio que podía hacernos el gol y fue y lo hizo, nos marcó y nos puso en aprietos”.

“Comenzamos haciendo todo lo que pretendíamos los primeros minutos y luego perdimos un poco la brújula. En la mitad del tiempo pudimos corregir algunas cosas, pero luego nos marcan otro gol de tiro de esquina, que es increíble, que es la primera vez que creo que me pasa en mi carrera. Además, que nosotros trabajamos mucho eso”, agregó César Farías.

No obstante, el entrenador de América terminó satisfecho por el carácter del equipo ante la adversa situación en la que se vio: “Nos encontramos en una adversidad tremenda, pero arriesgamos para ir en busca del gol. Buscamos, intentamos, hicimos los cambios para quedar desequilibrados, pero se nos dio, pudimos darle la vuelta al juego. No hay rival pequeño”.

Rodrigo Holgado festejando doblete con el América de Cali.
Rodrigo Holgado festejando doblete con el América de Cali.
Foto: Colprensa.

Publicidad

*Otras declaraciones de César Farías:

¿Qué rescatar del equipo?
“Viviendo una situación que es dura, aparte de las lesiones, las expulsiones, esta semana tuvimos una virosis que dejó a algunos fuera y nos hemos podido sobreponer a eso, eso habla del carácter del equipo, más allá de la dificultad del momento, el equipo se sobrepuso y se quedó con tres puntos importantes que lo mantienen con vida”.

Publicidad

Yojan Andrés Garcés…
“Ver que entra Garcés y tiene un potencial increíble, le ha tocado jugar estos partidos con mucha presión y carga encima, pero pudo aportar, le tuvimos muchísima fe. Además. Michael le puso poner una asistencia tremenda. Al final, nos dio tres puntos un muchacho de 17 años que viene trabajando todos los días; estamos felices por la victoria, por la institución y por los que respaldan todo el trabajo”.

Rodrigo Holgado…
“Holgado, a pesar de haber estado lesionado, de volver, de todas las dificultades, ya lleva muchos más goles que algunos extranjeros en la Liga, que le han hecho mucha publicidad y pareciera que se le va a abrir el arco de una manera importante”.

Los cambios…
“Me concentro en mi trabajo, se hacen los cambios que pensamos que teníamos que hacer, uno dio la asistencia y el otro el gol de la victoria. A veces sale, a veces no, pero así es el fútbol”.

¿Qué viene para el América de Cali?
“Lo importante es que el equipo está vivo y si seguimos con el compromiso, podremos estabilizar todo y pelear por cosas importantes. Tenemos que desprendernos de tanta carga emocional y dedicarnos a jugar”.

Publicidad

  • Publicidad