Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David González, tras el triunfo contra Santa Fe: "Es un alivio, el grupo podrá retomar la confianza"

El timonel de Independiente Medellín celebró la necesitada victoria en el Atanasio Girardot y ya mira de cerca el grupo de los ocho mejores.

David González
Conferencia de prensa de Independiente Medellín
Twitter

Este sábado, Independiente Medellín le ganó a Santa Fe y se tomó un respiro en la Liga del fútbol colombiano 2022-II. Los dirigidos por David González no sumaban tres puntos desde la segunda fecha y con el triunfo 2-0 contra los 'leones' se acercaron al grupo de los ocho mejores.

"La verdad es un alivio, en estos días donde los triunfos han escaseado y hacen falta. Sobre todo para el grupo, para que se pueda retomar esa confianza y de la manera en la que se hizo, me parece que el esfuerzo de los jugadores y la actitud que tuvieron en la cancha fue increíble", empezó señalando el estratega del DIM.

El 'poderoso de la montaña' rompió una racha de cinco partidos por liga sin convertirle a Santa Fe. Con las anotaciones de Jorge Segura, de cabeza, y de Adrián Arregui de penalti celebraron con el público que se desplazó al Atanasio Girardot.

Publicidad

"Hay muchas cosas buenas. La intensidad del equipo era algo que estábamos esperando desde hace bastante tiempo. La intensidad fue espectacular, el orden defensivo, que fue algo que estuvimos trabajando con la línea esta semana. Se notó bastante esa concentración, esa sincronía que tuvieron los muchachos de atrás y eso me deja muy tranquilo", agregó el exarquero del 'decano'.

González habló del cambio en el esquema contra Santa Fe, de no jugar con un '9' definido y darle la oportunidad a Miguel Monsalve de ser el referente ofensivo del DIM.

Publicidad

"Son variantes (no jugar con un '9' definido) que uno tiende a utilizar, dependiendo de los funcionamientos de los equipos rivales. Es algo que en el papel pudo parecer sin un punta, pero en realidad Miguel (Monsalve) lo ha hecho ahí en su trayectoria en las divisiones menores. Sabíamos lo que nos podía dar y después la entrada de Luciano (Pons) nos dio un alivio grande.

¿Qué más dijo David González?

Sobre Santa Fe y su evolución desde que llegó Alfredo Arias:

"Santa Fe es un gran equipo, se le nota el trabajo de Alfredo (Arias). Se le nota cuando intentan salir jugando, cuando juegan a un contacto, cuando llevan jugadores a la espalda de la línea de presión. Todo eso es trabajo y mérito de Alfredo. Es un mérito grande ganarle a un equipo así"

La importancia de ganar y de acercarse a los ocho mejores:

Publicidad

"Ganar y sumar tres puntos siempre te va a dar cierta tranquilidad, te ayuda a estar ahí cerca de los equipos que están por delante".

  • Publicidad