Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dayro Moreno y un gol para la historia: así fue su anotación contra Medellín para romper el récord

¡Día inolvidable para Dayro Moreno, Once Caldas y el fútbol colombiano! Este sábado, por la fecha 12 de la Liga I-2024, se convirtió en el máximo goleador histórico.

Dayro Moreno, jugador de Once Caldas, celebra su gol histórico contra Independiente Medellín
Dayro Moreno, jugador de Once Caldas, celebra su gol histórico contra Independiente Medellín
Archivo de Colprensa

El sábado 14 de marzo de 2024 es una fecha que, de seguro, nadie va a olvidar. Dayro Moreno, con una anotación sobre el final, en la victoria 1-2 de Once Caldas frente a Independiente Medellín, se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano.Llegó a los 225 tantos y de esa manera superó a Sergio Galván Rey, que estaba en lo más alto, con 224.

Era cuestión de tiempo para que este momento llegara. De hecho, el pasado 10 de marzo, en el duelo contra Envigado, en el que el 'blanco blanco' se impuso por 2-1, el delantero igualó el registro del colombo-argentino. Todo ocurrió, gracias a un gol de media chilena. Fue una completa locura. Por eso, las miradas estaban centradas en el duelo con el 'poderoso'.

Así las cosas, en el estadio Atanasio Girardot y ante la presencia de miles de hinchas de Once Caldas, Dayro Moreno logró su objetivo. El marcador se abrió a favor del conjunto antioqueño, por intermedio de Jhon Alexander Palacios, al minuto 13. Posteriormente, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Anderson Plata, al 27'. Y ahí todo cambió.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se montaron en el partido y fue así como, a los 48 minutos, inflaron las redes, por intermedio de Billy Arce. El ecuatoriano marcó una verdadera 'joya', dejando completamente quieto al guardameta Eder Chaux, quien no pudo hacer absolutamente nada. Pero ese fue solo el inicio de un día épico por lo que se avecinaba.

Publicidad

Cuando transcurría el minuto 90, Dayro Moreno comandó un contragolpe. La defensa del conjunto de Alfredo Arias quedó mal parada, dejando espacios, y eso fue aprovechado por el delanterodel club de Manizales. Se perfiló, encontró el lugar y sacó un buen remate cruzado, que significó 'romper' el récord y quedar en las páginas doradas del fútbol colombiano.

Dayro Moreno celebra su gol 225, con el que se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano
Dayro Moreno celebra su gol 225, con el que se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

Vea el gol de Dayro Moreno con el que se convirtió el máximo goleador histórico del fútbol colombiano

Publicidad

Dayro Moreno y todos sus goles en el fútbol colombiano


Con la camiseta de Once Caldas fue con la que más veces anotó, para un total de 119 goles. De igual manera, con Atlético Nacional, infló las redes en 44 ocasiones. En cuanto a Millonarios, marcó 29 tanto, con Atlético Bucaramanga fueron 22 goles, y con el Junior de Barranquilla logró 11 tantos. Así las cosas, Dayro Moreno llegó a los 225 goles en la Liga.

  • Publicidad