Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dorlan Pabón, la figura de Nacional campeón de la Copa Colombia 2023

El atacante e ídolo de Nacional fue la pieza clave para que los 'verdolagas' levantaran el título su sexto título en la Copa Colombia. Dorlan Pabón vuelve a ser campeón con el equipo de sus amores.

Dorlan Pabón es el goleador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023.
Dorlan Pabón es el goleador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023.
FREDY BUILES/AFP

Atlético Nacional llegó a su sexto título de la Copa Colombia, este jueves, tras vencer en la gran final de este torneo a uno de sus mayores rivales, Millonarios, en el Atanasio Girardot. Y en esta campaña exitosa del cuadro ‘verdolaga’ la figura fue Dorlan Pabón.

El atacante de los verdes fue el de las ideas, el del liderazgo, el que más guio en cancha y afuera de ella en el nuevo título del cuadro más veces campeón. Además, sus goles ayudaron a llegar a instancias definitivas a los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer.

El primer ciclo que tuvo vistiendo la camiseta del 'verde paisa', dejó un título de Liga como recompensa, que llegó en 2011. Ahora, en este nuevo capítulo, ya va dos Copas Colombia, una Superliga y una liga local. No cabe duda de que no solo regresó para una de sus últimas vivencias en el fútbol, sino que lo hizo con el objetivo de ganar, conseguir títulos y dejar huella.

Además, Pabón consumó una 'revancha' después del título de Liga que perdió Nacional en el primer campeonato del año. Desde el punto penalti, los 'embajadores' derrotaron a los antioqueños en El Campín y consiguieron su estrella número 16.

Publicidad

Con esta nueva conquista, 'Memín' sigue consagrándose como uno de los grandes ídolos del cuadro verde en los últimos años.

Dorlan Pabón fue la gran figura de Atlético Nacional frente a Melgar, por la Copa Libertadores 2023.
Dorlan Pabón fue la gran figura de Atlético Nacional frente a Melgar, por la Copa Libertadores 2023.
DANIEL MUNOZ/AFP

¿Cómo fue el camino de Atlético Nacional en la Copa Colombia?

El camino del conjunto ‘verdolaga’ empezó frente al América de Cali, en el inicio de la etapa de Lucas González como entrenador ‘escarlata’. Los antioqueños mostraron un buen nivel y se quedaron con el global por 5-2. En los cuartos de final, se encontró con Águilas Doradas, que estaba teniendo un gran presente en la Liga; un sorprendente 0-3 en la ida, fue suficiente para que que los verdes sacaran ventaja, aunque en la vuelta también consiguieron un triunfo 2-1.

Publicidad

La semifinal fue más complicada para Nacional, que ya contó con Jhon Jairo Bodmer en el banco técnico. La ida fue 2-0, en contra, en el Hernán Ramírez Villegas. Sin embargo, en el Atanasio Girardot, la historia fue distinta y el triunfo fue para los antioqueños por 3-1. Con el marcador global igualado, todo se definió desde los penaltis, con triunfo para los locales por 5-4.

En la final, se encontró a Millonarios y en el partido de ida se fueron adelante con un gol de Pabón, con complicidad del arquero Juan Moreno. Sin embargo, en los últimos minutos, Leonardo Castro le dio el empate a los capitalinos.

Ya para la vuelta, los 'embajadores' impusieron condiciones desde muy temprano, pero con un gol en los últimos instantes los 'verdolagas' nuevamente revivieron, para quedarse con el título en la tanda desde los doce pasos, con un 5-4 final.

  • Publicidad