Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dorlan Pabón vuelve a la acción con Atlético Nacional: William Amaral confirmó que está recuperado

El experimentado, capitán y referente de Atlético Nacional, Dorlan Pabón, superó su lesión y jugaría este jueves contra Pasto, en una nueva fecha de la Liga II del fútbol colombiano.

Dorlan-Pabón
Dorlan Pabón, en partido de Copa Libertadores con Atlético Nacional.
@Nacionaloficial

Dorlan Pabón, quien tenía una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, se recuperó, está en plenitud de condiciones y será tenido en cuenta de nuevo en Atlético Nacional, tal y como confirmó el propio técnico William Amaral en un contacto con los periodistas.

Este martes, en rueda de prensa, el estratega brasileño informó que el experimentado jugador, capitán y referente del equipo está listo para volver a la acción y poner su calidad en cancha al servicio del cuadro ‘verdolaga’.

“Dorlan seguramente empezará a tener minutos, es un jugador que después de su recuperación debe ser llamado con alguna seguridad y hasta que esté a nivel de competición y del club”, afirmó el entrenador William Amaral, sobre el regreso paulatino que tendrá 'Memín' Pabón.

Luego, el brasileño destacó que al atacante, de 35 años “hay que darle seguridad para que regrese con mucha más confianza. Él es un hombre muy importante en el grupo”.

Publicidad

Así el panorama, Dorlan Pabón regresaría a las canchas, luego de más de un mes de ausencia con Atlético Nacional, este jueves, cuando reciban al Pasto, a las 6:20 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

En otras declaraciones, el director técnico William Amaral se refirió a cómo viene evolucionando el equipo fecha a fecha, algo que los tiene en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano 2023-II, y en cuartos de final de la Copa.

Celebración de Atlético Nacional, tras su gol contra América de Cali
Celebración de Atlético Nacional, tras su gol contra América de Cali
Twitter Oficial de Atlético Nacional

Publicidad

“El equipo no creo que haya perdido solidez defensiva, hemos priorizado la construcción y el ataque. Un equipo como estos debe correr riesgos”, agregó el brasileño.

Por último, William Amaral ya palpita el clásico que se avecina contra Millonarios, rival con el que viene de perder la final del semestre pasado, en penaltis, siendo él el asistente técnico de Paulo Autuori.

“Hay una motivación especial frente a Millonarios, no hace falta hablarles de esto. Primero es Pasto en casa y queremos ganarlo”, finalizó el timonel del elenco ‘verdolaga’.

Actualmente Atlético Nacional es tercero en la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano 2023-II, con 11 puntos, a dos unidades del líder que es el Independiente Medellín, luego de seis fechas disputadas en el rentado local.

Publicidad

En el partido más recientes, el equipo antioqueño logró un valioso y trabajado triunfo 1-0 en su visita a Neiva, al Atlético Huila, el pasado domingo, en el duelo válido por la jornada 6 del campeonato.

  • Publicidad