Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"El arco de Nacional se cuidaba con seriedad, ahora no pasa": la opinión de Javier Hernández Bonnet

Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores 2024 a manos de Nacional, de Paraguay, y en la derrota 3-0 del miércoles, uno de los más criticados fue el arquero Santiago Rojas.

Santiago Rojas, guardameta de Atlético Nacional
Santiago Rojas, guardameta de Atlético Nacional
AFP

Atlético Nacional vive horas amargas después de haber quedado eliminado de la versión 2024 de la Copa Libertadores. El 3-0 del miércoles frente a Nacional, de Paraguay,en el estadio Atanasio Girardot ha calado hondo y ha profundizado aún más la crisis deportiva e institucional por la que pasa el equipo 'verdolaga'.

En el partido de la Libertadores, el funcionamiento del tradicional cuadro antioqueño no fue el mejor, ni en defensa, ni en ataque se pudo marcar la diferencia para siquiera asustar a los paraguayos, que se fueron con los tres puntos en el bolsillo para Asunción y sumieron aún más en sus problemas a los colombianos.

En ese orden de ideas, uno de los más criticados fue el arquero Santiago Rojas, quien llegó para la presente temporada como refuerzo, pero que no ha logrado mostrar un rendimiento apropiado. Frente al Nacional guaraní, el guardameta extranjero tuvo que ver en el primer tanto, cuando Juan Alfaro le embocó el balón en su palo luego de un cobro de tiro libre; y en el segundo, de Rodrigo Fredy Arévalo, soltó el esférico tras un tiro de esquina y lo dejó a pedir de boca en el área chica.

Santiago Rojas
Santiago Rojas, arquero de Atlético Nacional - Foto:
AFP

Precisamente, sobre el tema de los arqueros del verde opinó Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, quien escribió en su cuenta de 'X': "¿Los recuerda? Raúl Navarro, Otoniel Quintana, Lorenzo Carrabs, LG López, René Higuita, Miguel Calero, David Ospina y Franco Armani, entre otros. Arqueros gana partidos y campeonatos. Ellos son fiel muestra de la seriedad con que se cuidaba el arco de Nacional. Ahora, eso no pasa".

334857_Franco Armani
Franco Armani, arquero argentino de Nacional. Foto: Getty Images.

Publicidad

Y a decir verdad, Nacional ha tenido guardametas de postín a lo largo de su historia, con hombres de importancia nacional e internacional como algunos recientes como Higuita, el 'Show' Calero, Ospina, leyenda de la Selección Colombia, y Armani, actualmente guardameta de River Plate, de Argentina. Incluso, sin ir muy lejos el joven Kevin Mier fue transferido a Cruz Azul, de México, luego de mostrar sus condiciones y prestancia.

Hernández Bonnet, también complementó y remarcó que "y siguiendo con este Nacional, no queda sino agregar que hoy dan ganas de llorar al ver cómo se rellena la nómina verdolaga, volviendo chico a un grande. ¡Qué tristeza!".

Publicidad

Después del compromiso del miércoles en la noche en el Atanasio, nuevamente se dieron protestas de los aficionados en las afueras del escenario deportivo en contra de directivos y jugadores y se sigue tornando un ambiente pesado en medio de la llegada del nuevo entrenador Pablo Repetto, quien tomó el puesto dejado por Jhon Jairo Bodmer.

¿Cuándo juega Nacional?


Nacional deberá pasar la página de la eliminación de Copa Libertadores y concentrarse en la recuperación en la Liga I 2024 del fútbol colombia, Así, este 2 de marzo, se enfrentará con Junior en Barranquilla. Este duelo será a las 8:20 de la noche.

  • Publicidad