Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Huila y Unión Magdalena, los descendidos a la Primera B para 2024

En la fecha 18 de la Liga II del fútbol profesional colombiano, se confirmó el descenso de Huila y Unión Magdalena a la segunda división para la próxima temporada.

Atlético Huila
Atlético Huila, descendido de la A a la Primera B para el 2024.
COLPRENSA

La fecha 18 de la Liga II del fútbol profesional colombiano dejó noticias poco agradables para Atlético Huila y Unión Magdalena, que a falta de dos jornadas para finalizar la fase todos contra todos se condenaron a marcharse a la Primera B, de cara a la temporada 2024.

¿Cómo quedó Huila frente al América de Cali?

En un partido aceptable, Atlético Huila perdió por la mínima diferencia frente al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero y de esa manera se consumó su descenso de categoría. El único gol del compromiso fue convertido por Carlos Darwin Quintero, en la parte complementaria. Los huilenses hicieron un juego decoroso, pero en los momentos en los que encontraron vías de ataque, no lograron definir en el área de los escarlatas. Así las cosas, en la capital vallecaucana todo fue tristeza y decepción para los dirigidos por Diego Corredor, quien llegó en sustitución del argentino Óscar Craviotto.

Cabe indicar que Huila había ascendido en el cierre del año 2022, pero pues no logró la permanencia, pese a la llegada de un grupo empresarial fuerte como el que maneja Independiente del Valle, de Ecuador, y que tiene al millonario Michell Deller como cabeza.

Publicidad

¿Cómo quedó Unión Magdalena con Bucaramanga?

Mientras tanto, Unión Magdalena perdió en el estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta, frente a Atlético Bucaramanga por un 2-1 y quedó sin esperanzas matemáticas de mantener la categoría.

Harold Rivera
Harold Rivera, técnico de Santa Fe - Foto: AFP
AFP

Publicidad

El técnico Harold Rivera no pudo encontrar una regularidad y los resultados necesarios para que los 'bananeros' se mantuvieran en la gran carpa del fútbol colombiano y terminaron marchándose en medio de rechiflas e improperios el sábado pasado, de parte de los aficionados.

Ahora, en Unión Magdalena y en Huila deberán replantear sus respectivos equipos, en pro de retomar la senda triunfal, luego de haber terminado en las dos últimas posiciones de la tabla del promedio, en la que se suman las campañas en la A en 2022 y 2023.

¿Qué equipos se salvaron del descenso en este 2023?

Ante la ya caída a la B de Huila y Unión Magdalena, se salvaron en este 2023 clubes como Jaguares de Córdoba, Envigado yOnce Caldas, de Manizales.

Publicidad

  • Publicidad