Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Independiente Medellín contó novedades de Yairo Moreno: nuevo parte médico del 'poderoso'

Este viernes, Independiente Medellín actualizó como van los jugadores que se encuentran en el departamento médico del equipo, entre ellos, Yairo Moreno.

Yairo Moreno jugó por última vez con el DIM el pasado 29 de febrero contra el Deportivo Pasto.
https://acortar.link/yqypoT
Colprensa.

Independiente Medellín ha venido de menos a más en la Liga I-2024 del fútbol colombiano y en ese orden de ideas no ha podido contar al 100% con uno de los jugadores llamados a ser protagonistas en el medio campo. Se trata de Yairo Moreno, de grata recordación en México y con pasajes en la Selección Colombia.

A través de las redes sociales, como lo hace habitualmente, el DIM compartió un comunicado sobre el Informe médico del equipo. En esta ocasión, salieron a relucir dos jugadores que normalmente son titulares en el equipo. Se trata de Yairo Moreno y José Aja.

En primer lugar, se refirieron al exSanta Fe: "fue intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de marzo de manera exitosa de su fractura del quinto metatarsiano. Inició la primera fase de rehabilitación y tendrá una incapacidad inicial aproximada de 3 meses", remarcaron.

El defensor arribó para este semestre y hasta el momento tiene ocho partidos disputados, siendo titular en siete de ellos. En 597 minutos de juego, recibió una tarjeta amarilla.

Acto seguido, hablaron sobre un 'hombre de la casa', Yairo Moreno, quien según se lee en la misiva, "el día 14 de marzo sufrió un desgarro muscular en aductor largo izquierdo, su incapacidad dependerá de su evolución clínica".

Publicidad

En lo que va del 2024, el exLeón ha disputado ocho encuentros, saliendo desde el pitazo inicial en todos. Moreno registra dos goles, pues facturó en el 1-1 con Santa Fe y en el 2-2 frente a Fortaleza. En 646 minutos de juego fue amonestado en dos oportunidades.

Cabe recordar, que, Moreno llegó el año pasado al DIM luego de cinco años en el fútbol mexicano, en los cuales vistió las camisetas del León y el Pachuca.

Publicidad

En el 2023 las lesiones no le permitieron mostrar su mejor faceta futbolística y el equipo que le abrió las puertas fue el Medellín. Sin embargo, primero se tuvo que recuperar del todo. Fue el 10 de octubre que volvió a vestirse de rojo y azul, cuando vencieron 2-0 al Atlético Huila. De ahí en adelante jugó 11 partidos más, registrando 12 en total, eso sí, sin anotar gol.

¿Cuándo vuelve a jugar Independiente Medellín?

El 'poderoso de la montaña' tendrá acción este sábado 16 de marzo, en el estadio Atanasio Girardot, contra Once Caldas, por la fecha 11 de la Liga I-2024, a las 8:30 p.m. DIM se ubica en la novena posición con 15 puntos.

  • Publicidad