Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Independiente Medellín goleó 0-4 a Unión Magdalena y será cabeza de grupo en los cuadrangulares

Además de ganar, gustar y golear, en el estadio Sierra Nevada, Independiente Medellín logró el objetivo de ser segundo en el 'todos contra todos' y llega con 'aire en la camiseta' a los cuadrangulares.

Independiente Medellín celebra su victoria, en la Liga II-2023 del fútbol colombiano
Independiente Medellín celebra su victoria, en la Liga II-2023 del fútbol colombiano
Colprensa

A tener cuidado con Independiente Medellín, en la Liga II-2023 del fútbol colombiano. Este miércoles 8 de noviembre, en el remate del 'todos contra todos', demostró que no fue casualidad lo que hizo en las anteriores 19 jornadas. Con goles de Déinner Quiñones, Daniel Londoño y Diego Moreno, por duplicado, vencieron 0-4 a Unión Magdalena.

Este compromiso empezó a vivirse desde muy temprano, cuando el conjunto samario informó, en un comunicado, que se jugaría a puerta serrada, en el estadio Sierra Nevada, por una posible intención de la hinchada del 'ciclón bananero' de invadir la cancha, en señal de protesta. Así las cosas, no hubo presencia de nadie en las gradas y hubo tensión.

Rodó el balón y las emociones no se hicieron esperar. Pasó tan solo un minuto, cuando derribaron a Yairo Moreno en el área y se sancionó penalti. Al cobro fue Daniel Londoño y el arquero Efrain Ustariz se hizo gigante, atajando el cobro. De inmediato, fue el contragolpe de los locales y, por poco, terminan inflando las redes. Pero faltaba más.

El VAR entró en acción y llamó al juez central por una posible mano. Lo particular del asunto es que era, otra vez, en el área del Unión Magdalena. Se hizo la respectiva revisión y, nuevamente, hubo penalti. Esta vez cambiaron el cobrador y Déinner Quiñones no perdonó, para el 0-1 parcial y tan solo el inicio de una noche oscura para los samarios.

Publicidad

Y es que todo terminó en goleada. La cara de Harold Rivera, en el banco de suplentes, lo decía todo. El que se reportó, al minuto 45+2', justo antes del final del primer tiempo fue Diego Moreno. Pero no se conformó con ello y recién iniciaba la segunda parte, el número '31' volvió a marcar. Se fue de doblete y puso el 0-3 en el momento.

Alfredo_Arias
Alfredo Arias, entrenador de Independiente Medellín
AFP

Todo era un dolor de cabeza en las toldas de Unión Magdalena. Aún así faltaba otro baldado de agua fría. Daniel Londoño aprovechó que durmió la defensa rival, se perfiló, sacó un potente remate de media distancia y puso el 0-4 defintivo. Con este resultado, el 'ciclón bananero' se despidió de Primera División. Recordemos que perdió la categoría.

Publicidad

En cuanto a Independiente Medellín, solo hubo alegría. Lograron el objetivo. Además de ganar, golear y gustar, sumaron tres puntos importantes, para llegar a 39 unidades y, aprovechando la derrota de América de Cali contra Bucarmanga, se hicieron con el segundo lugar y serán cabeza de grupo, en los cuadrangulares de la Liga II-2023 del fútbol colombiano.

Ficha técnica de Unión Magdalena vs. Independiente Medellín, en la Liga II-2023 del fútbol colombiano


Alineaciones titulares


Unión Magdalena: Efrain Ustariz; Anthony Bedoya, Brayan Correa, José Mercado, Alain Guerrero; Cristian Sención, Freddy Molina, Fabián Cantillo, Joel Contreras; Daiver Vega y Ricardo Márquez. D.T.: Harold Rivera.

Independiente Medellín: José Luis Chunga; Luis Manuel Orejuela, Jhon Palacios, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Diego Moreno, Jaime Alvarado; Déinner Quiñones, Yairo Moreno, Juan Manuel Cuesta; y Miguel Ángel Monsalve. D.T.: Alfredo Arias.

Suplentes


Unión Magdalena: Isaac Camargo, Gustavo Torres, Jeisson David Castro, Andrés Lorenzo Carreño, Arneth González, Nicolás Gil y Ramiro Sánchez.
Independiente Medellín: Leyser Chaverra Rentería, Andrés Ricaurte, Andrés Felipe Ibargüen, Daniel Torres, Edwuin Cetre, José Ortiz y Yimmy Gómez.

Independiente Medellín celebra su victoria, en la Liga II-2023 del fútbol colombiano
Independiente Medellín celebra su victoria, en la Liga II-2023 del fútbol colombiano
Colprensa

Publicidad

Cambios


Unión Magdalena: Arneth González por Daiver Vega; Jeisson Castro por Fabián Cantillo; Isaac Camargo por Cristian Sención; Gustavo Torres por Joel Jesús Contreras; Andrés Carreño por Rucardo Márquez
Independiente Medellín: Andrés Ricaurte por Miguel Monsalve; Daniel Torres por Jaime Alvarado; Andrés Felipe Ibargüen por Déinner Quiñones; Leyser Chaverra por Luis Manuel Orejuela; Edwuin Cetré por Yairo Moreno.

Goles


Unión Magdalena: No registra.
Independiente Medellín: Déinner Quiñones, Diego Moreno (X2) y Daniel Londoño.

Publicidad

Amonestados


Unión Magdalena: Alain Guerrero.
Independiente Medellín: Miguel Ángel Monsalve, Juan Manuel Cuesta, Jhon Palacios.

  • Publicidad