Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Dimayor reveló el once ideal de la Liga II-2023, pero hubo bastantes sorpresas

En las últimas horas, el ente mayor del fútbol colombiano dio a conocer al mejor equipo del campeonato que acaba de concluir. Junior lidera la formación.

Carlos Bacca, jugador de Junior de Barranquilla, hace parte del once ideal.
Carlos Bacca, jugador de Junior de Barranquilla, hace parte del once ideal.
@JuniorClubSA

Junior de Barranquilla quedó campeón de la Liga II-2023 del fútbol colombiano levantando así su tan anhelada décima estrella y adelantó de esa manera el Carnaval en la capital del Atlántico. Carlos Bacca fue el que tomó la 'batuta' en pro de alzarse con un nuevo trofeo y precisamente el porteño hace parte del equipo ideal que designó la Dimayor en las últimas horas, sobre los más destacados en el campeonato que acaba de concluir.

El elenco 'tiburón' como ganador del campeonato lidera el once ideal con cuatro futbolistas, seguido por Águilas Doradas que aportó un total de tres jugadores. También aparecen integrantes del Deportes Tolima; mientras que Independiente Medellín y Envigado, por su parte, tienen un futbolista cada uno.

La División Mayor del Fútbol Colombiano hizo su anuncio por medio de una publicación en la red social de 'X' antes 'Twitter', explicando la elección por rendimiento y talento. Además se apoyaron en datos de la herramienta de estadísticas 'Opta'.

En ese orden de ideas, el equipo ideal quedó conformado por: Neto Volpi (Deportes Tolima) aparece como arquero titular; como lateral derecho está Geindry Cuervo (Envigado FC), Jermein Peña (Junior FC) y Jeison Quiñones (Águilas Doradas) son los centrales y el puesto de lateral por la izquierda es ocupado por Gabriel Fuentes, del Junior FC.

Publicidad

En la mitad del campo están Hómer Martínez (Junior), Yeison Guzmán, del Deportes Tolima; Jhon Fredy Salazar, de Águilas Doradas, y en la ofensiva están nombres como los de Marco Pérez, de Águilas Doradas, Edwuin Cetré, de Independiente Medellín, yCarlos Bacca, del Junior de Barranquilla.

Aquí publicación del equipo ideal de la Liga II-2023 del fútbol colombiano:

Publicidad

Marco Pérez
Marco Pérez, goleador de Águilas Doradas - Foto: Águilas Doradas Oficial

Después de la publicación por parte de la Dimayor muchos usuarios en las redes sociales no quedaron conformes con la selección del equipo ideal del campeonato que acaba de concluir, sobre todo porque para éstos faltaron deportistas de clubes como Millonarios o Atlético Nacional, que tuvieron en rendimiento óptimo en las definiciones. A su vez hubo desconcierto y polémica porque Envigado no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga II-2023 y tiene a un futbolista en la escuadra seleccionada.

Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la Liga colombiana para el año entrante, al igual que en el Torneo de la Primera B.

Publicidad

Junior de Barranquilla y Millonarios por ser campeones se enfrentarán en la Superliga 2024 y definirán el primero título del próximo año.

Publicidad

  • Publicidad