Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

William Tesillo estaría en la lista de prioridades de un grande de Argentina

William Tesillo, central colombiano que viene de disputar el Mundial de Clubes con el Club León, podría armar maletas y tomar rumbo hacia territorio argentino.

William Tesillo fue criticado por su expulsión con León en el Mundial de Clubes.
William Tesillo fue criticado por su expulsión con León en el Mundial de Clubes.
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

William Tesillo viene teniendo una regularidad en el Club León, el cual estuvo participando en el Mundial de Clubes. El colombiano se ha adueñado de la titularidad y junto con Adonis Frías ha logrado conformar una zaga de centrales, que se ha convertido en la favorita por parte del técnico argentino Nicolás Larcamón.

Debido a las grandes actuaciones que ha venido teniendo con los 'felinos', el barranquillero ha logrado colocar su nombre entre los oídos de los grandes clubes del continente americano y, de hecho, interesa en uno de los 'gigantes' de Argentina.

Pues bien, según pudo informar 'TyC Sports', William Tesillo estaría entre los objetivos de Racing Club de Avellaneda, club que buscaría reforzar su defensa contando con el talento del futbolista 'cafetero'.

"Racing pretende incorporar a William Tesillo, uno de los defensores centrales de León de México, quien no tiene cláusula de salida de su contrato que vence en mayo de 2024, a pesar de que aún no hay ninguna oferta formal ni están en negociaciones", fue lo informado por el medio argentino en primera instancia.

Publicidad

Por otro lado, recordaron parte del pasado reciente del jugador, recordando el más reciente partido de contra el Urawa Reds, en el que el León de México terminó perdiendo 1-0 quedando eliminado, finalmente, del Mundial de Clubes. "El central colombiano viene de quedar eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes contra Urawa Reds tras perder por 1 a 0. El futbolista de 33 años es titular y capitán en su equipo que ganó a mitad de año la Concachampions", resaltaron del colombiano.

William Tesillo y un festejo de gol con León, en el fútbol mexicano.
William Tesillo y un festejo de gol con León, en el fútbol mexicano.
Instagram @clubleon_oficial

¿Cómo le ha ido a William Tesillo en León de México?


El central colombiano, que también puede hacer las de lateral izquierdo, ha sido un recurrente a lo largo de los años en el León de México.

Publicidad

El central ha disputado 184 partidos, logrando ocho anotaciones y nueve asistencias.

Además de ello, el exjugador de Independiente Santa Fe ha sido relevante desde su llegada a México, pues logró sacar campeón a los felinos del Torneo Apertura 2020 y más recientemente, llevó hasta la gloria a los 'felinos' al ganarle la final de la Liga de Campeones de la Concacaf a Los Ángeles FC con un marcador de 3-1, siendo este su tiquete directo al Mundial de Clubes.

Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, posibles titulares para enfrentar a San Lorenzo
Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, jugadores de Racing
Foto: AFP

¿Qué colombianos hay en Racing Club?


En caso de fichar por Racing, el colombiano estaría bien rodeado por varios compatriotas pues, actualmente, Roger Martínez, Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero defienden los colores de 'la academia'.

  • Publicidad