Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las consecuencias de la invasión de hinchas del Cali al Doce de Octubre aún las siente el Cortuluá

Por medio de un comunicado conocido este jueves, Cortuluá informó que el partido frente a Once Caldas, será a puerta cerrada, tras sanción de la Dimayor.

Hinchas del Deportivo Cali invadiendo el terreno de juego del Doce de Octubre.
Hinchas del Deportivo Cali invadiendo el terreno de juego del Doce de Octubre.
Colprensa

El pasado 21 de septiembre se jugó el encuentro entre Cortuluá FCy Deportivo Cali, por la jornada 13 de la Liga del fútbol colombiano. Tras la derrota parcial del conjunto ‘azucarero’ y la crisis en la situación administrativa y deportiva, la hinchada ‘verdiblanca’ ingresó de manera violenta al terreno de juego, agrediendo y arremetiendo contra los integrantes de la nómina de los 'azucareros'.

Para esa fecha, los dirigidos por Mayer Candelo, en ese entonces, llevaban una seguidilla de derrotas y malos resultados, con un mar de críticas provenientes de la prensa vallecaucana y también con voces de inconformismo de parte de un amplio sector de los hinchas.

En la primera parte, Cortuluá anotó el primer gol para abrir el marcador y luego se replegó, cerrando espacios y caminos para que los ‘azucareros’ pudieran igualar el partido. Sumado a la impotencia e imposibilidad caleña de poder revertir la situación, llegó el segundo gol desde los once pasos para el local, que sentenció las chances de igualar y también agravaba la situación del conjunto dirigido por Candelo, en ese momento.

Faltando diez minutos para concluir el encuentro, un grupo de hinchas del Deportivo Cali ingresaron al terreno de juego, para atacar violentamente, intimidar con armas blancas y hasta hurtar la indumentaria de algunos de los jugadores, además de arremeter y arrinconar al técnico Candelo, que posterior al hecho se marchó de la institución.

Publicidad

Frente a esta situación muchos clubes del Fútbol Profesional Colombiano rechazaron y condenaros los hechos vandálicos presentados el 21 de septiembre en el Estadio 12 de octubre. Lo cierto es que aquel suceso tuvo repercusiones legales para ambas escuadras, siendo Cortuluá el que hacía papel de localía, por lo cual, lo sucedido en el recinto deportivo fue responsabilidad del equipo tulueño por reglamento.

El comunicado

Publicidad

Efectivamente fue así y por medio de un comunicado, el equipo comunicó las sanción recibida por parte de la Dimayor: “Informamos a la opinión pública, medios de comunicación e hinchas en general que luego de conocer la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor, la cual resuelve “Sancionar al Club Cortuluá F.C. S.A. con una (1) fecha de suspensión de la plaza”, nos vemos obligados a realizar nuestro próximo compromiso de locales correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor II 2022 ante el club Once Caldas a puerta cerrada.”

“Cabe resaltar que esta sanción corresponde a los hechos presentados en la fecha 13 en el partido disputado de locales ante el Deportivo Cali, en el cual los hinchas de este club invadieron nuestro campo de juego, ante esta sanción procede recurso de reposición en el cual nuestro equipo jurídico ya se encuentra trabajando”, concluyó Cortuluá.

  • Publicidad