Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Máximos goleadores del fútbol colombiano: Dayro Moreno, el protagonista

Luego de su anotación frente al Boyacá Chicó, Dayro Moreno se convirtió en el segundo máximo goleador del fútbol colombiano y quedó más cerca de Sergio Galván Rey.

Dayro-Moreno
Dayro Moreno celebra tras marcar su gol frente al Junior de Barranquilla.
Colprensa

En la jornada de este sábado del fútbol colombiano, el Once Caldas consiguió su primera victoria frente al Boyacá Chicó 2-1. Dayro Moreno fue el anotador de uno de los goles del ‘blanco blanco’ y se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del balompié nacional, tras superar la barrera de los 217 goles, que registra Iván René Valenciano.

El delantero tolimense tiene el gran objetivo de superar elrécord histórico de Sergio Galván Rey, quien anotó 224 tantos en la Liga y el 2024 sería el año preciso para realizarlo, pues ahora se encuentra a tan solo ocho anotaciones de sobrepasar el listón puesto por el jugador colombo-argentino.

Moreno Galindo ha tenido paso por cinco equipos de nuestro país, siendo el Once Caldas el conjunto donde más ha brillado, siendo considerado como uno de los máximos ídolos. El delantero también estuvo en Atlético Nacional, Millonarios, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga.

Dayro Moreno
Dayro Moreno, delantero del Once Caldas - Foto:
Colprensa

Dayro Moreno y su Once Caldas volverán a la acción el próximo jueves 25 de enero, cuando se enfrenten a Águilas Doradas, en condición de visitantes. Aunque este encuentro aún no tiene sede definida, está pactado para que se dispute a las 8:20 de la noche.

Publicidad

¿En qué equipos estuvo Sergio Galván Rey?

El colombo-argentino llegó a nuestro país en 1996, proveniente de Concepción y arribó al Once Caldas de Manizales, donde se fue ganando un nombre con su habilidad y goles con el ‘blanco blanco’. Estuvo hasta el 2004 con los caldenses, dejando un total de 171 anotaciones.

Publicidad

Años más tarde, tras un corto paso por Estados Unidos, fichó por Atlético Nacional donde consiguió el bicampeonato del 2007. Con los antioqueños marcó 60 goles. En 2010, con el América de Cali se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano, tras superar a Iván René Valenciano en un partido frente al Junior de Barranquilla.

Galván terminaría su carrera con Santa Fe, en el 2011, dejando una huella imborrable en el balompié nacional.

Sergio Galván Rey
Sergio Galván Rey con Atlético Nacional - Foto: Colprensa

¿En qué equipos estuvo Iván René Valenciano?

El delantero barranquillero es uno de los máximos ídolos del Junior y en el cuadro ‘tiburón’ fue donde desarrolló la mayor parte de su carrera como profesional. Sin embargo, también se le recuerda en su paso por el Unicosta, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Millonarios, Real Cartagena, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Centauros, Valledupar y Alianza Petrolera.

Publicidad

En sus 21 años como profesional, registró un total de 217 goles en la Liga del fútbol colombiano, en los 370 partidos que disputó.

Iván René Valenciano.jpg
Iván René Valenciano, leyenda de Junior
- Instagram Iván René Valenciano

Publicidad

  • Publicidad