Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín 0 - Nacional 0: fue un partido en el que hubo ‘hasta pa’ vender’ y el VAR, protagonista

En el Atanasio Girardot hubo mucha intensidad, pero no se pudo romper la igualdad. El árbitro Mario Herrera quedó entre las críticas por algunas decisiones polémicas.

Nacional Medellín 270321 Dimayor E.JPG
Acción de juego entre Nacional y Medellín. Dimayor.
Campepaez

Este sábado, Medellín y Nacional empataron 0-0, por la fecha 15 de la Liga colombiana, en el estadio Atanasio Girardot. En el juego pasó de todo, y el VAR, hasta se dañó.

Las expectativas fueron muchas para un partido en el que el verde no mostro el mejor de su fútbol y, por su parte, se vio a un ‘rojo de la montaña’ aguerrido y bastante enérgico, frente a su tradicional rival.

Precisamente, por el exceso carácter, apenas al minuto se utilizó al VAR. El joven volante Juan Pablo Gallego estuvo al borde de la expulsión, por una fuerte falta sobre Brayan Rovira.

Y el futbolista de 20 años, quien por poco ve la tarjeta roja, fue el primero en aproximarse sobre el arco de Aldair Quintana: a los 22 minutos, remató de media distancia y creó la primera ocasión para el 'Poderoso'.

Publicidad

Tres minutos después, David Loaiza fue quien nuevamente inquietó el arco ‘verdolaga’. Hasta ahí, las dos aproximaciones ofensivas del cuadro que hizo las veces de local.

Fue un desconocido Nacional el que se vio en el primer tiempo, en la cancha del máximo escenario de los antioqueños.

Publicidad

Sin embargo, para la etapa complementaria, Jarlan Barrera fue quien tuvo la única opción de gol para el equipo de Alexandre Guimarães. Sin embargo, el remate salió por encima del pórtico del Luis Vásquez.

Particularmente, el duelo de ahí en adelante transcurrió entre las intervenciones del VAR y las interrupciones de los jugadores, por dolencias, por discusiones, y hasta por malicia. Así, fue poco el tiempo efectivo de juego.

Al 75’ ocurrió un hecho un inaudito, por fallas en el videoarbitraje, el juez Carlos Herrera detuvo el juego durante ocho minutos, por una acción polémica de Alex Castro, (por cabezazo contra James Sánchez), jugada en la que no era necesaria la mediación del VAR debido a que él estaba al frente de la acción.

¿Pero, qué pasó con el VAR?

Publicidad

Presuntamente hubo fallas técnicas desde el centro transmisión. En el campo de juego se enteraron y hasta Andrés Cadavid solicitó no seguir jugando debido a la ausencia de la tecnología. El partido se le salió de manos al juez central.

Con un Nacional con ganas de más y un Medellín abroquelado, pero con contragolpes interesantes terminó el partido, al que resultaron añadiéndole 12 minutos ante todo el rollo que se armó.

Publicidad

Ya con la repartición de puntos, tanto Medellín como Nacional continuaron en el grupo de los ocho. Los rojos son quintos y los verdes primeros, con 25 y 28 puntos, respectivamente.

  • Publicidad