Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios no vive un buen presente y aún no asegura su clasificación a las finales de la Liga II

El cuadro 'embajador' viene de capa caída y el último traspié fue frente al Tolima, en Ibagué. A Millonarios le quedan dos juegos para lograr dar ese paso que tanto quieren sus hinchas.

Millonarios tiene 29 puntos en la liga del fútbol colombiano.
Millonarios tiene 29 puntos en la liga del fútbol colombiano.
Colprensa

Millonarios nada que levanta cabeza en la liga del fútbol colombiano. Su más reciente traspié fue contra el Deportes Tolima el sábado anterior, los dirigidos por Alberto Gamero perdieron 1-0 en Ibagué. Dicho resultado en el estadio Manuel Murillo Toro dejó al 'azul' de la capital de la República con 29 puntos y pese, a que permanece en el grupo de los ocho clasificados, por lo apretado de la tabla general, hasta podría quedarse por fuera: nada está garantizado.

Aunque hay que aclarar que depende de sí mismo para llegar a estar en las fiestas de fin de año y pelear por la tan anhelada estrella. A los 'embajadores' le quedan dos partidos, el primero de ellos será este miércoles 26 de octubre frente a Medellín y es aplazado de la fecha número doce de la Liga II, y el segundo, el de la última jornada del 'todos contra todos' contra Alianza Petrolera, de visitante, el día domingo 30 de octubre en el siempre complicado estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

¿Pero cómo serían las cuentas de Millonarios para llegar a los cuadrangulares? Lo cierto es que Gamero y compañía si ganan los dos partidos, clasifican. Si obtienen un triunfo un empate, también; si ganan y pierden, estarían prácticamente dentro de la 'fiesta', aunque, como se dijo anteriormente, no es segura por lo apretado de la tabla. Recordemos que Águilas Doradas es el primer clasificado con 32 enteros. La Equidad, que tiene 27 puntos y es 13 en la tabla hasta tendría opciones, si gana su juego frente a Nacional llegaría a 30 puntos, y en caso de que Millonarios no sume ningún punto, lo pasaría.

De otro lado, si Millonarios empata los juegos quedaría en el borde, pues haría 31 puntos, y si pierden los dos, podrían quedarse afuera y dependiendo de otros resultados.

Publicidad

Así las cosas, el partido contra Independiente Medellín del próximo miércoles 26 de octubre en el estadio El Campín es más que importante sumar esos tres puntos, que le permitan encarrilar su clasificación a las finales de la liga del fútbol colombiano en el segundo semestre. Gamero y compañía saben que son vitales y más frente a un equipo que también está en la búsqueda de esos lugares de privilegio.

Los del 'poderoso' de la montaña tienen 29 unidades, los mismos que los 'embajadores', que le ganan un lugar por mejor diferencia de gol. La última fecha del 'todos contra todos' está 'para alquilar balcón', como se dice coloquialmente.

Publicidad

  • Publicidad