Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios tropezó 1-0 contra Once Caldas, que volvió a la victoria de la mano de Dayro Moreno

Once Caldas puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar por liga, tras vencer por la mínima diferencia a Millonarios. El autor del gol fue Dayro Moreno, quien llegó a los 200 goles en el rentado local.

Once-Caldas
Jugadores de Once Caldas celebran uno de sus goles en la liga de fútbol colombiana.
Twitter @oncecaldas

Con dos presentes completamente diferentes, Millonarios visitó al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Si bien, el conjunto 'embajador' solo había disputado dos compromisos en lo que lleva de liga, se encuentra cómodo en la tabla de posiciones tras sus dos victorias; panorama que eclipsa con lo vivido por el 'blanco blanco', que no conocía la victoria. Más allá de lo anterior, el conjunto local logró 'sacudirse la sal' y celebrar su primer triunfo en Liga I-2023 luego de más de tres meses, tras superar 1-0 a los 'embajadores'.

El público respondió a la cita dominical y llegó en gran cantidad a las gradas del escenario deportivo de la capital caldense. De inmediato y aunque los ahora dirigidos por Elkin Soto viven momentos de alta tensión tras los resultados cosechados en los últimos encuentros, lograron hacer la tarea desde muy temprano.

Al minuto 11 llegó la primera opción clara del partido por medio de Dayro Moreno, el mismo que fue goleador del conjunto 'albiazul'. Aplicando la inexorable 'ley del ex', el oriundo de El Espinal, Tolima, aprovechó un pase de Marlon Piedrahita, y de primera definió cruzado, con un remate que dejó sin posibilidades a Álvaro Montero.

La sorpresa se estaba dando frente a los dirigidos por Alberto Gamero que presentaron una nómina alterna pensando en el partido de Copa Libertadores que tendrá esta semana, donde tiene la obligación de ganar para seguir avanzando en el sueño de llegar a la fase de grupos del certamen continental.

Publicidad

Minutos después por poco llegó el segundo 'baldado de agua fría' para los azules. Una vez más, el goleador, que estaba en racha y que alcanzó la increíble cifra de los 200 goles, apareció y se reportó para poner a celebrar el que había sido el segundo tanto de los 'albos'. No obstante, cuando se disponía a celebrar, el juez de línea levantó el banderín y anuló la anotación por fuera de juego.

Sobre el final del encuentro, en un partido opaco en ataque para Millonarios, aparecieron las primeras aproximaciones a gol, las cuales no pasaron de inquietar al arquero Eder Chaux, quien no fue exigido de gran manera.

Publicidad

La parte complementaria tuvo menos opciones que la primera, el encuentro entró en un valle de emociones y en un encuentro disputado más que todo en el mediocampo con férreas defensas, la primera chance llegó al 68', con una nueva aproximación de Once Caldas, por medio de un remate de Dannovi Quiñonez, que obligó a Álvaro Montero a estirarse en el suelo.

Acción seguida, Jader Valencia comandó un ataque vertical en el cual pisó el área rival, sin embargo, mandó un centro que no encontró destinatario y así culminó la chance de los de Gamero.

Una vez más sobre el final del compromiso fue creciendo la visita, pero sin grandes posibilidades de inquietar a Eder Chaux, lo más rescatable fue un cabezazo de Jorge Arias.

Finalmente, los locales lograron terminar con esa racha de ocho partidos sin ganar, vencieron 1-0 a Millonarios y así sumaron su primera victoria. Con este resultado, los 'albos' llegaron a cinco puntos, que los ubica en la decimosexta casilla; mientras que los 'embajadores', quedaron con seis unidades y en la séptima casilla.

Publicidad

  • Publicidad