Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios y un paso para su resurrección en la Liga Betplay: le ganó 3 a 1 a Santa Fe

En partido adelantado de la fecha 15, Millonarios tomó aire en la Liga I 2024 del fútbol colombiano con una importante victoria sobre los 'cardenales' en El Campín.

Daniel Cataño festejando anotación con Millonarios frente a Santa Fe.
Daniel Cataño festejando anotación con Millonarios frente a Santa Fe.
Foto: Colprensa.

Con goles de Daniel Cataño, de Santiago Giordana y un autogol Diego Hernández, Millonarios dio buena cuenta deSanta Fe, al que venció 3 a 1, en un partido adelantado de la fecha 15 de la Liga Betplay 2024 del fútbol colombiano. Con esa victoria, los 'embajadores' llegaron a 16 puntos y tomaron un aire en medio de una irregular campaña. En plena Semana Santa, se dio un paso para la resurrección del equipo de Alberto Gamero.

Aunque los rojos se habían ido arriba en el tanteador gracias a un gol de penalti de Hugo Rodallega, Millonarios despertó y aprovechó de gran manera cada uno de los errores defensivos cometidos por parte de los orientados por Pablo Peirano. En la anotación de Cataño, por ejemplo, los jugadores de Santa Fe se quedaron esperando que el árbitro Luis Matorel parara el juego para atender a Facundo Agüero, pero eso no pasó.

Y antes de que se fuera el primer tiempo, tras el cobro de tiro de esquina lanzado por Daniel Ruiz, el que se soltó de la marca fue Ortiz y Giordana empalmó el balón con potencia para vencer la resistencia de Juan Daniel Espitia.

Acción del partido entre Santa Fe y Millonarios.
Acción del partido entre Santa Fe y Millonarios.
Colprensa.

Así los de Gamero le dieron vuelta al marcador en pocos minutos y pusieron a celebrar a sus aficionados que llegaron masivamente al escenario de la capital de la República. De paso, los santafereños recibieron dos golpesde los que nunca pudieron reaccionar.

Publicidad

Y es que Santa Fe jugó mal en la parte complementaria y no lograron generar el suficiente fútbol para llevar peligro sobre los predios defendidos por el guardameta Novoa.

Al final, los hombres vestidos de azul festejaron, se desahogaron y rompieron una racha sin ganar desde el mes de febrero pasado.

Acción de juego en el duelo entre Millonarios vs. Santa Fe, por Liga.
Acción de juego en el duelo entre Millonarios vs. Santa Fe, por Liga.
Foto: Colprensa.

Publicidad

Millonarios, gracias a la victoria de miércoles santo, se ubicó ahora parcialmente en la novena posición de la tabla de posiciones de la Liga I 2024 del fútbol colombiano, con un partido de más que sus rivales directos que también buscan entrar a las finales.

En la última acción del compromiso no faltó la polémica en el clásico capitalino, ya que se anuló un gol de Jersson González en el que no se observó una razón evidente.

Con este resultado, el cuadro 'embajador' quedó noveno con 16 unidades, mientras que Santa Fe es cuarto con 24 puntos.

El siguiente partido de Millonarios será el sábado 30 de marzo frente a Fortaleza. Por su parte, los 'cardenales' harán lo mismo el domingo, contra Patriotas.

Publicidad

Ficha técnica:

Millonarios (3): Diego Novoa, Óscar Vanegas, Jorge Arias, Delvin Alfonzo, Alex Moreno, Jhoan Hernández, Larry Vásquez, Daniel Cataño, David Macalister Silva, Daniel Giraldo y Santiago Giordana.
Entrenador: Alberto Gamero.

Publicidad

Santa Fe (1): Juan Espitia, Marcelo Ortiz, Facundo Agüero, Julián Millán, Elvis Perlaza, Santiago Cuero, Yilmar Velásquez, Daniel Torres, Daniel Moreno, Francisco Chaverra y Hugo Rodallega.
DT: Pablo Peirano.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Terna arbitral:

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente Nro.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente Nro.2: Elkin Charrys – Bolívar
Cuarto Árbitro: Andrés Rojas – Bogotá
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
AVAR: Lisandro Castillo – Bogotá

Publicidad

  • Publicidad