Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Luis Díaz quieren verlo en la Bundesliga: un ídolo de Bayern Múnich envió una propuesta al guajiro

El buen presente que vive Luis Díaz, con el Liverpool y la Selección Colombia, ha hecho que se le 'abran puertas' en otras ligas del mundo, como la de Alemania.

Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool, en medio de un partido de la Premier League
Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool, en medio de un partido de la Premier League
Getty Images

A sus 27 años, Luis Díaz se ganó el respeto y la admiración en el mundo del fútbol. Gracias a sus goles, asistencias, buenos rendimientos y distinciones, se convirtió en pieza clave en Liverpool y, por supuesto, en la Selección Colombia. Razón por la que las ofertas y pretendientes no le han faltado. En esta ocasión, llegó una propuesta desde la Liga de Alemania.

Philipp Lahm, ídolo del Bayern Múnich, campeón del mundo en Brasil 2014, subcampeón de la Eurocopa 2008, entre otros tantos títulos, habló del delantero guajiro, en una corta charla con Gol Caracol. En su respuesta, cuando se le preguntó si le gustaría ver al colombiano en la Bundesliga, no dudó en segundo en decir que "todas las estrellas son bienvenidas".

"Quizá por el solo hecho de conocer otra liga, sería bueno para él. Ahora, a donde sea que llegue, lo importante es que lo aproveche al máximo. Eso sí, en el caso de Luis Díaz, por supuesto que me gustaría ver y tener a todas la grandes estrellas del fútbol mundial acá en la Bundesliga", afirmó de entrada, antes de hacer un análisis de lo beneficioso de este cambio.

El excapitán de la Selección de Alemania hizo una comparación entre lo que es la Premier League, la Liga de España y todo lo que le podría aportar la Bundesliga, en caso de que, en algún momento, se diera el arribo de Luis Díaz. Eso sí, hasta el momento, 'Lucho' está enfocado en los 'reds', con quien afronta la Liga y la Europa League, continuando en carrera.

Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool, celebra un gol en la Premier League
Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool, celebra un gol en la Premier League
AFP

Publicidad

"En primer lugar, cada liga es diferente. Si hablamos de la Premier League, es muy atlética y dinámica. Si se trata de la Liga de España, es muy técnica. Y ya en la Bundesliga, hay una mezcla de todo; es atlética, pero también técnica. Ahora, vayas a donde vayas, siempre es bueno crecer y desarrollarse como futbolista", sentenció Philipp Lahm en sus declaraciones.

Recordemos que Luis Díaz viene de jugar la doble fecha FIFA con la Selección Colombia, dando una asistencia en el triunfo 1-0 sobre España, y siendo clave en la victoria 3-2 contra Rumania. De igual manera, en la temporada 2023/2024, lleva un total de 2.717 minutos, entre 39 partidos, en los que ha marcado 11 anotaciones y brindado cinco pases de gol. Un 'crack'.

Publicidad

  • Publicidad