Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mucha sabiduría y calidad: acá los 20 técnicos que iniciarán en la liga colombiana 2022-I

Este jueves comenzará el campeonato local, y habrá algunas caras nuevas, pero también hay procesos que continúan, en los banquillos.

Técnicos fútbol colombiano
Rafael Dudamel, Leonel Álvarez, Alberto Gamero, Hernán Torres y Juan Carlos Osorio - Fotos: Colprensa

La liga colombiana 2022-I dará inició este jueves 20 de enero y las tácticas, el análisis del rival, y las indicaciones desde el banquillo, por parte de los entrenadores, también serán parte del juego.

Por eso, en GolCaracol.com hicimos un repaso de todos los veinte técnicos que comenzarán en este campeonato, con el objetivo de conseguir el título del rentado local.

Acá los 20 técnicos de la liga colombiana 2022-I:

Publicidad

Rafael Dudamel (Deportivo Cali)

El técnico venezolano consiguió ser campeón con el elenco vallecaucano, de la liga 2021-II. Ahora, buscará defender el título y de paso ser protagonistas en la Copa Libertadores. En la trayectoria de Dudamel se encuentra su selección, Atlético Mineiro, de Brasil, Universidad de Chile, y Estudiantes de Mérida y Lara, en su país.

Publicidad

Hernán Torres (Deportes Tolima)

El estratega cerró un 2021 siendo campeón en el primer semestre y subcampeón en el segundo semestre. El equipo ‘pijao’ fue uno de los mejores reforzados y el técnico oriundo de Ibagué quiere hacer crecer su palmarés como entrenador, sumándole a los logros con los ‘pijaos’, los títulos que logró con Millonarios y América, y Melgar, en Perú.

Publicidad

Alberto Gamero (Millonarios)

El proceso de ‘Tito’ continúa en el equipo ‘embajador’. Aunque los títulos no han llegado, el estratega samario ha consolidado una base, potenció a muchos canteranos y aunque sufrió algunas bajas, no quiere dejar de ser protagonista con su buen juego. Será el tercer año de Gamero al frente del cuadro bogotano. El estratega quiere un título con Millonarios, así como consiguió levantar trofeos con Tolima y Boyacá Chicó.

Publicidad

Alejandro Restrepo (Nacional)

El joven entrenador tendrá su segundo semestre con los ‘verdolagas’. Los hinchas del elenco antioqueño buscan títulos ligueros, y el técnico tendrá que buscarlo sí o sí, y mucho más con los grandes fichajes que realizaron, como Alex Mejía y Giovanni Moreno. A sus 39 años, Restrepo solo ha ganado la Copa Colombia, en el 2021.

Publicidad

Juan Cruz Real (Junior)

El argentino tendrá su cuarta experiencia en el fútbol colombiano, tras sus pasos por Jaguares, Alianza Petrolera y América. Ya sabe lo que es ser campeón en nuestro país, pero dirigiendo al elenco ‘escarlata’. Ahora, la responsabilidad es mayor con el cuadro ‘tiburón’, que fue el que mejor se reforzó para el 2022 y el DT tendrá que tomar buenas decisiones para que sus dirigidos puedan sacar adelante el proyecto que armaron en Barranquilla.

Publicidad

Juan Carlos Osorio (América de Cali)

A pesar de lo resistido, la experiencia, bagaje y los siete títulos que tiene en su palmarés, hacen pensar que el estratega risaraldense podrá ser protagonista con el elenco vallecaucano. Osorio, de 60 años, deberá refrendar su valía con los escarlatas.

Publicidad

Martín Cardetti (Santa Fe)

Será su segunda experiencia como técnico en Colombia, tras su paso por Bogotá FC, en la Primera B del fútbol colombiano. Eso sí, en Santa Fe apostaron por el argentino, quien como jugador ya conoce el rentado local ya que jugó en el Deportivo Cali. Ya dirigió a clubes en Uruguay y Ecuador.

Publicidad

Julio Comesaña (Independiente Medellín)

Está en su cuarto ciclo como entrenador en el ‘poderoso’. Para este 2022 y con mejores refuerzos, el uruguayo buscará pelear por su sexto título en el fútbol colombiano. Los cinco anteriores han sido dirigiendo al Junior de Barranquilla. Con 73 años, es el más experimentado de los entrenadores del balompié nacional.

Publicidad

Águilas Doradas (Leonel Álvarez)

El elenco antioqueño rompió el mercado contratando un técnico de nombre como Leonel, con mucha experiencia, tanto en Selección Colombia como en clubes como Medellín, Cali, y Cerro Porteño y Libertad, en Paraguay. A eso hay que sumarle, el recuerdo que dejó cuando fue jugador.

Publicidad

Pereira (Alexis Márquez)

La apuesta que hubo con él sirvió y el joven entrenador, seguirá al frente de un proyecto que fue protagonista en Copa y Liga, el año anterior. El técnico es querido por la hinchada, ya que como futbolista disputó más de 290 partidos con la camiseta ‘matecaña’. En 2021 revivió el fervor de los seguidores pereiranos.

Publicidad


Once Caldas (Diego Corredor)

Agarró al cuadro de Manizales en medio del torneo del 2021, en una crisis deportiva que dejó una mala imagen. Ahora, con refuerzos de experiencia, buscará ser protagonista y mejorar lo hecho el año anterior. Es el tercer equipo que tiene al mando en el fútbol colombiano, luego de sus pasos por Pasto y Patriotas.

Publicidad


Bucaramanga (Néstor Craviotto)

Su tercer equipo en el fútbol colombiano, y el número 14 en su carrera como entrenador. Con el cuadro santandereano tendrá que ser protagonista, luego de un pálido 2021 que tuvo el cuadro ‘leopardo’, quien cuenta con una hinchada importante en el rentado local. Craviotto se hizo conocer en el país por su trabajo hace unos años en Pereira.

Alianza Petrolera (Hubert Bodhert)

Publicidad

El técnico cartagenero está en su séptimo equipo en Colombia, y con el cuadro de Barrancabermeja fue protagonista en el 2021, metiéndose hasta en los cuadrangulares finales y alejando al equipo de zonas de descenso. La consigna en este nuevo año es volver a ser un equipo que complica, que gana, que suma puntos y que se ha ganado el respeto.

Publicidad

Pasto (Flabio Torres)

El oriundo de Ibagué tendrá caras nuevas en el elenco nariñense, con los que tendrá que armar un equipo competitivo. Está en su tercer ciclo en el cuadro ‘volcánico’. El de 51 años dirigió a clubes como Once Caldas, Cúcuta, Bucaramanga, Águilas Doradas, y Binacional, de Perú.

Envigado (Alberto Suárez)

Publicidad

Con amplia experiencia en el fútbol colombiano, dirigiendo a equipos como Lanceros, Cortuluá, Pereira, América, Unión Magdalena, Jaguares, Cúcuta y Quindío, el timonel vallecaucano tiene mucho bagaje para seguir con la idea de potenciar canteranos, en el elenco naranja.

Publicidad


La Equidad (Alexis García)

Como jugador uno de los mejores de la historia de Colombia, ahora, en su faceta como entrenador, quiere seguir agrandando su historia con La Equidad, la que es como su ‘casa’ y donde ha logrado ganarse un nombre y hasta un título de Copa y uno de la Primera B. Dirigió además a Fortaleza, Junior, Santa Fe y Pasto, entre otros

Jaguares (César Torres)

Publicidad

El estratega vallecaucano está en su cuarto equipo en el fútbol colombiano, luego de dirigir a Centauros, Universitario Popayán y Alianza Petrolera. Desde el 2021 dirige al elenco de Montería y espera confirmar que es de la sangre nueva para seguir en el balompié nacional.

Publicidad

Cortuluá (Manuel Antonio Suárez)

Luego de que Jaime de La Pava ascendiera al cuadro ‘corazón del valle’ pero decidiera no estar al mando en la Primera División, el club se perfiló por el entrenador chileno, quien tendrá su primera experiencia como timonel principal, ya que se venía desempeñando como asistente técnico desde el 2005, de entrenadores como Juan Antonio Pizzi.

Unión Magdalena (Carlos Silva)

Publicidad

Está en su cuarta etapa en el cuadro samario, que volvió a la Primera División y con la experiencia de alguien que conoce la historia del equipo, tendrá el objetivo de quedarse en la liga. Tiene más de 360 encuentros dirigiendo al ‘ciclón’.

Publicidad

Patriotas (Juan David Niño)

Con tan solo 33 años, el estratega boyacense vive su primera experiencia como técnico, que comenzó en el 2021, y tendrá que liderar al cuadro ‘lancero’ para alejarse de los puestos de descenso. Conoce bien a la institución y los ideales de sus directivos.

  • Publicidad