Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional, con muchos jóvenes, empató 1-1 contra Cortuluá, en el Atanasio Girardot

El equipo ‘verdolaga’ jugó el partido de este domingo con futbolistas de la cantera y solo con algunos experimentados. Los goles fueron de Alexander Mejía y Féiver Mercado.

Nacional vs Cortuluá
Nacional vs Cortuluá, acción de juego - Foto: Dimayor

Atlético Nacional, el campeón vigente del fútbol colombiano, empezó este nuevo campeonato empatando 1-1 contra Cortuluá, en el estadio Atanasio Girardot, pero con muchos jóvenes en cancha.

Los jugadores principales del plantel de los ‘verdolagas’ aún no fueron tenidos en cuenta luego de unos días de descanso, por lo que el técnico Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera tuvo que salir a la cancha, este domingo, con varios de la cantera.

A pesar de eso los ‘muchachos’ aprovecharon su oportunidad de sumar minutos con el equipo profesional y ayudaron para sumar un punto en la fecha 1 de la liga del fútbol colombiano 2022-II.

Publicidad


Eso sí, no la tuvieron fácil y el Cortuluá fue superior en el primer tiempo, con varias opciones claras de gol, pero ahí fue cuando apareció una de las figuras del compromiso, el joven arquero Luis Marquinez, quien en reiteradas ocasiones mostró agilidad bajó los tres palos y en el área.

Pero para el segundo tiempo todo cambió y Atlético Nacional, que contó con algunos jugadores ya consolidados como Alexander Mejía, Álvaro Angulo y Yeison Guzmán, mostró otra faceta y fue por la victoria.

Publicidad

Ahí fue cuando en la insistencia en ataque lograron un penalti que avisó el VAR y que luego de la revisión de Héider Castro el que tomó el remate fue Mejía, quien no falló desde los once pasos.

Cuando mejor se vio a Nacional en el terreno de juego del Atanasio Girardot, el arquero Marquinez cometió una falta dentro del área y el que lo convirtió en gol, de penal, fue Féiver Mercado, para el 1-1 definitivo en el marcador.

Antes de finalizar el compromiso, Jonathan Pérez le entró de mala manera a Álvaro Angulo, vio la segunda tarjeta amarilla y con eso el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Publicidad

¿Cuál es el próximo partido de Nacional en la Liga BetPlay 2022-II?

El equipo antioqueño visitará al Junior, este miércoles 13 de julio, en el estadio Metropolitano, a las 8:15 p.m., por la segunda fecha de la liga del fútbol colombiano 2022-II.

Publicidad

¿Cuál es el próximo partido de Cortuluá en la Liga BetPlay 2022-II?

El cuadro vallecaucano recibirá a Jaguares el miércoles 13 de julio, a las 2:00 p.m.

  • Publicidad