Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional enfrentará a Santa Fe por Liga, con la ausencia de Dorlan Pabón: ¿Por qué no jugará?

Hace pocos minutos Nacional anunció su lista de futbolista convocados para el duelo contra los 'cardenales', este miércoles. Sin embargo, dentro de los jugadores no apareció el nombre de Dorlan Pabón.

Dorlan Pabón es una de las figuras de Atlético Nacional.
Dorlan Pabón es una de las figuras de Atlético Nacional.
Colprensa

Con la mira puesta en lo que será el duelo frente a Independiente Santa Fe, correspondiente a la fecha número trece del fútbol colombiano, Nacional anunció el selecto listado de futbolistas con los que saldrá al campo este miércoles 20 de septiembre. Sin embargo, dentro de los nombres no apareció el de Dorlan Pabón, una de las grandes figuras en el cuadro ‘verdolaga’. ¿La razón?

Antes de que algún rumor o falsa información se filtre sobre el caso, el mismo equipo antioqueño fue quien develó a través de sus redes sociales el por qué de la ausencia del futbolista de 35 años, que ha disputado un total de siete juegos a lo largo de la Liga II-2023, mismos, en los que marcado una anotación y una asistencia.

“El jugador Dorlan Pabón no estará disponible para esta jornada, debido a que solicitó permiso para resolver un tema de índole personal”, fueron las palabras con las que Nacional detalló la no presencia de ‘Memín’, una de las fichas claves en el equipo.

Sin embargo, pese a no contar con Pabón, justamente el estratega ‘verdolaga’ no se hizo esperar y ya dio a conocer la lista de futbolistas con los que afrontará el duelo contra Independiente Santa Fe, este miércoles, por la jornada número trece del fútbol colombiano.

Publicidad

Dentro de los grandes nombres que destacan en la convocatoria de Nacional, resaltan el de Cristian Zapata, Jefferson Duque, Kevin Mier, Jhon Duque, Neyder Moreno y Maximiliano Cantera, quien nuevamente vuelve a figurar, tras varios partidos de ausencia.

De todas maneras, no todo es color ‘rosa’ para William Amaral, quien deberá suplantar cuatro ausencias por lesión, así como lo comunicó el departamento médico del cuadro verde, en el que detalló la gravedad de las molestias.

Publicidad

“Andrés Salazar presenta una lesión meniscal en la rodilla derecha, actualmente se encuentra en readaptación de campo, al igual que Sergio Mosquera, quien presentó una lesión muscular en el bíceps femoral, de grado 3”, citó el parte oficial de Nacional, en el que también destacó a Tomás Ángel, que de igual manera se encuentra en readaptación, tras el dolor en la rodilla presentado anteriormente.

En el caso de Robert Mejía, el tema va por solo prevención, pues, desde el cuerpo médico ‘verdolaga’ buscan regular la carga crónica. Esto, debido a la gran exigencia del campeonato por la importante seguidilla de partidos.

El encuentro entre Nacional y Santa Fe se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 8:20 p.m. este miércoles 20 de septiembre. El duelo corresponde a la fecha trece de la Liga II-2023.

  • Publicidad