Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional hizo su negocio en el Metropolitano: empató 1-1 en un juego movido con Junior

El conjunto 'tiburón' se fue arriba en el marcador, pero no pudo sostener el resultado en el Metropolitano. El juego fue de la primera jornada del Grupo A de los cuadrangulares finales.

Junior y Nacional se enfrentaron en el inicio de los cuadrangulares en el Grupo A.
Junior y Nacional se enfrentaron en el inicio de los cuadrangulares en el Grupo A.
Cortesía: Dimayor

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional protagonizaron este sábado un gran encuentro en el estadio Metropolitano. Los ‘rojiblancos’ y ‘verdolagas’ se dividieron los puntos, al igualar 1-1 en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga del Fútbol Colombiano.

El partido correspondiente al Grupo A fue de buen ritmo, aunque fue el conjunto barranquillero el que impuso las condiciones desde el pitazo inicial y puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga posterior de Nacional y al guardameta Kevin Mier, quien tuvo bastante trabajo.

La primera oportunidad clara de los conducidos por Juan Cruz Real llegó por intermedio de una jugada tejida entre Omar Albornoz y Freddy Hinestroza. Éste último conectó de cabeza en el segundo palo y el balón pasó ligeramente cerca.

Publicidad


En otra acción, el que casi también anota fue Miguel Ángel Borja luego de un pase de Albornoz, no obstante, el delantero cordobés no le pudo dar la dirección necesaria a la esférica. El propio Borja generó otras oportunidades, pero Mier subo quedarse con el balón.

Después de tanto insistir llegó el premio para el cuadro barranquillero. Luego de una gran jugada colectiva, Hinestroza hizo un cambio de frente, al sector izquierdo, en donde apareció Gabriel Fuentes, quien recibió la pelota y tocó de primera al centro del área: ahí apareció Miguel Borja, quien tocó la misma y la envió al fondo de la red. Celebración en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Publicidad

Nacional intentó reaccionar tras la anotación del local y tuvo una acción con Jarlan Barrera, quien logró mandar la pelota al ‘fondo de las piolas’, pero su jugada fue anulada por fuera de lugar.

A los 28 minutos, el partido se detuvo un momento, debido a que Kevin Mier se tiró al césped y se quitó los guantes, el cuerpo médico de Nacional ingresó y atendió al golero del cuadro ‘verdolaga’ pensando que estaba lesionado, lo que sucedió al final fue que se le rompió uno de sus guayos. La acciones continuaron.

Con el correr de los minutos, Junior tuvo tras oportunidades para aumentar en el marcador, pero falló en el último cuarto de cancha, y en otras ocasiones, por las buenas atajadas de Mier. Borja, que siempre es contundente, se perdió unas claras.

Publicidad

En la segunda parte, el partido se volvió más equilibrado; Nacional tuvo una mejor disposición en la cancha luego de los cambios implementados por Hernán Darío Herrera. Se juntaron los 'que saben' en los 'verdolagas' como el caso de Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Jéfferson Duque. Éstos complicaron a Viera y compañía.

A los 52 minutos, en una salida rápida, Junior pudo aumentar en el marcador. Hinestroza remató, fuerte, de media distancia, pero Mier estuvo brillante bajo los tres palos y le ahogó el grito de gol al talentoso jugador del cuadro barranquillero.

Publicidad

Pero el que sí pudo anotar fue Nacional. Gran acción entre Pabón, quien le dio un pase a Mantilla y éste último centro al área del conjunto 'rojiblanco', allí apareció Giovanni Moreno, quien conectó el balón y el balón a la red. El volante no pudo celebrar de la mejor manera, pues a la hora de darle a la esférica se lesionó.

En los minutos finales, el partido estuvo bastante movido, con los dos equipos en busca de lograr el tanto de la victoria. En Junior intentaron Fernando Uribe, pero sin suerte, y también nacional generó una clara con Angulo, en la que Viera tuvo que exigirse. Fue 1-1, Junior dejó escapar el triunfo y Nacional hizo un gran negocio en el 'Metro'.

¿Cuándo vuelven a jugar Junior y Nacional en la Liga Betplay?

El conjunto barranquillero jugará el 31 e mayo contra el Bucaramanga, de visitante, a las 6:00 de la tarde. Por su parte, el cuadro antioqueño recibirá a Millonarios ese mismo día, pero a las 8:05 de la noche.

  • Publicidad